Los representantes juveniles de la Colectividad Yugoslava, Mia Luisana Giménez y Germán Céspedes, visitaron los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 donde hablaron sobre sus expectativas respecto a la Fiesta del Inmigrante, su trayectoria en la colectividad y la oportunidad de representarla.
Ambos representantes se mostraron felices y expectantes a las primeras actividades de la fiesta más importante de la ciudad. Desde sus trece años, Giménez forma parte de la colectividad, impulsada por su hermana quien había comenzado a participar tiempo antes. Por su parte, Céspedes llegó a la institución por medio de la invitación del actual embajador de la Fiesta Provincial del Inmigrante, Franco Céspedes, con quien comparte apellido pero no un lazo familiar. A raíz de esto, comenzaron a formar una linda amistad, lo que derivó posteriormente en su acercamiento a la colectividad interesado por los típicos bailes.
Convocados por la comisión directiva a representar a la institución durante este ciclo, vivieron con mucho entusiasmo el tiempo previo a la presentación oficial, realizada en una tarde de té celebrada semanas atrás. "Todo forma parte de una nueva experiencia. Fue una grata sorpresa, es un honor que hayan puesto la confianza en nosotros, si bien la banda que portamos es livianita, tiene un gran peso".
Recordaron días atrás el acto de apertura, un momento muy emocionante, hablando sobre las historias de los inmigrantes llegados al país, como también el reciente evento con el encendido de la Lámpara Votiva. "Todo nos lleva a la historia y el pensar cómo tanta gente vino acá buscando oportunidades de trabajo, escapando. Todas esas personas vinieron acá, nosotros estamos recordándolos constantemente", emocionados al ver el pasar del conjunto de gente que formó parte de la posta del inmigrante.
En estos primeros eventos han podido compartir momentos con los otros representantes culturales. "Son un montón de emociones que se mezclan, nuevas amistades y muchos momentos que se comparten". Además, comentan estar desde la colectividad totalmente dedicados a lo que se viene, esperando dar lo mejor de ellos y aportar lo necesario para contribuir en el crecimiento de la fiesta año a año. "Tenemos la oportunidad de mostrarles a todos lo que hacemos, que el público se lleve una linda experiencia, disfrute la fiesta y comparta lo que hacemos", a lo que agregaron es también una oportunidad para mostrar las costumbres, la cultura, lo que es Yugoslavia.