Solicitada

Repudio a las agresiones al concejal Jorge Nedela

La violencia debe terminar en Berisso.
La violencia debe terminar en Berisso.


En la sesión en el Honorable Concejo Deliberante del 8 de Julio del 2014 mientras se trataba un proyecto sobre la grave situación judicial de Amado Boudou, vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner, se sucedió un hecho de violencia y gravedad institucional hacia uno de los concejales presentes.

Dicha situación la protagonizó el concejal Darío González del Bloque de Frente para la Victoria-Unidad para el Cambio quien tomó una actitud tribunera y patotera ante la exposición del presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Jorge Nedela.

El concejal Darío González tras desvirtuar las palabras del Concejal Nedela, creyó tener el derecho de levantarse de su banca en plena sesión legislativa agrediéndolo mediante insultos y gestos propios de un inadaptado ante la total pasividad del bloque presidido por Mincarelli.

La violencia desatada en la campaña electoral, sumada a este hecho en particular, nos hace reflexionar sobre la necesidad de erradicarla en todas sus formas de la vida política. No podemos justificar que un representante del pueblo, elegido por el voto popular apele al patoterismo como forma de expresión. Desde la Unión Cívica Radical de Berisso y la Juventud Radical de Berisso exigimos enérgicamente que el edil Darío González haga públicas sus disculpas por su accionar hacia nuestro Concejal Nedela ya que fue vulnerada su persona, ofendida su buena conducta y desprestigiado su desempeño en el Honorable Concejo Deliberante.


Unión Cívica Radical de Berisso


Comentarios