Llevamos cuatro días con retenciones de tareas en la planta Acerías Berisso, en defensa de nuestros puestos de trabajo y del salario que nos adeudan.
Los trabajadores y trabajadoras seguimos firmes, unidos y convencidos de que esta lucha es justa y necesaria. No estamos reclamando privilegios, sino el derecho básico a cobrar lo que nos corresponde y a conservar la fuente de trabajo que sostenemos con años de esfuerzo.
Durante estos días, hemos permanecido en planta, responsablemente y sin incidentes, garantizando la integridad de la planta y la seguridad de todos.
Sin embargo, circulan fuertes rumores de que, podrían intentar un desalojo con fuerzas de seguridad en cualquier momento.
Frente a esa posibilidad, hacemos un llamado a la solidaridad de todas las organizaciones obreras, sociales y políticas, a nuestros compañeros de la UOM y del movimiento obrero en general, para que estén atentos y nos acompañen.
Nuestra lucha es la de miles de trabajadores que día a día enfrentan la misma situación de precariedad, atraso salarial y vaciamiento empresario.
Exigimos:
• Pago inmediato de los salarios adeudados.
• Garantía de continuidad laboral para todo el personal.
• Ninguna represión ni desalojo contra los trabajadores y sus familias que defienden lo suyo.
Seguiremos resistiendo con la fuerza de la unidad y la solidaridad de todos.
Trabajadores de Acerías Berisso