Crisis

Ricardo Cuevas: “La facturación de comercios habilitados bajó un 45 %”

Fuerte caída del consumo.
Fuerte caída del consumo.

El presidente del Centro de Almaceneros local, Ricardo Cuevas, dialogó con FM Berisso Ciudad 88.5 sobre la realidad del sector y los aumentos en los servicios que perjudicaron severamente a los comerciantes 

En primera instancia, Cuevas se refirió a los precios que maneja el sector. “Hay algunas cosas que no podemos negar y que es cierto, hay algunos precios que se están acomodando, pero no es que te bajan el 50 por ciento, bajaron prácticamente nada y esto se debe a la falta de consumo. La gente está asustada y no sabe qué va a pasar en mayo, lo mismo sucede con el jubilado”, indicó.

“El papel higiénico bajó un poco, la cerveza, pero lo que me interesaría poder traer mañana es un arroz bueno que lo pueda vender a 600 pesos y que lo pueda comer la gente. Por más que haya bajado algunos precios, no hay consuno. La facturación de comercios habilitados bajó un 45 por ciento. El almacenero de barrio en estos tiempos también hace un trabajo social, porque cuando un vecino no tiene ni un mango para el taxi, se acerca al almacenero y lo ayuda, lo mismo cuando piden un litro de leche. Estoy hablando del buen almacenero, el tipo que está habilitado y no sabe cómo hacer para pagar con los servicios”, graficó el dirigente.

En cuanto a los aumentos en los servicios, Ricardo Cuevas describió que la situación para los comercios es angustiante: “La luz subió el 350 por ciento para los comerciantes que estamos habilitados. En ese sentido, ¿cómo vamos a hacer los comerciantes para mantener el negocio? Si alguno que está defendiendo al Gobierno nacional tiene un pequeño comercio o es un industrial, que nos digan como vamos a sostener las cosas”.

 

Comentarios