BERISSO, Febrero 23 (www.BerissoCiudad.com.ar) El referente de Peronismo Puro y precandidato a intendente, Federico Ruiz, dialogó este lunes en exclusiva con BerissoCiudad sobre la visita de uno de los candidatos presidenciales del FpV, Julián Domínguez, al distrito; entre otros temas de coyuntura política.
“Al encuentro nos invitó el intendente Enrique Slezack, a los cuatro precandidatos Ramón Garaza, Oscar Potes, Juan Mincarelli y a mí. Hubo una charla con el grupo y luego con el compañero Gastón Harispe (diputado nacional), sobre temas de Berisso”, comenzó.
Y continuó: “Julián es un candidato muy potable, porque ha sido intendente, ministro provincial y nacional, diputado provincial y nacional, por lo que tiene una trayectoria y una experiencia a destacar, además de una llegada importante con el papa Francisco. Nosotros también tenemos muy arraigado el tema de la Iglesia”.
#18-F
Sobre la reciente ‘Marcha del Silencio’ convocada por fiscales en reclamo de justicia por la muerte de Alberto Nisman, opinó que “una cosa es la marcha del vecino común que participó con un pedido de justicia, otra cosa es la de los que participaron con una intención política, como todos los candidatos a presidentes que no están en este proyecto”.
“En lo local, uno sabe que fueron (el radical, Jorge) Nedela y (el massista, Ángel) Celi, pero a uno le hubiese gustado que marchen en un acto de repudio como el del 19 y 20 de diciembre del 2001, cuando se mataron 25 personas en Plaza de Mayo, o el caso de Alcatraz acá en Berisso. Preocupa que piensen sólo en esas cuestiones y no en resolver los problemas, como dijimos anteriormente se sacan la foto y no están en las cosas importantes”, disparó.
Campaña
“En estos días estamos poniendo más pasacalles, repartiendo una carta a los vecinos de Berisso y hablando con ellos, recorriendo los lugares de trabajo de los compañeros municipales, dialogando con referentes barriales. Ya se saben las problemáticas de Berisso, por lo que ahora trabajamos en decirle al vecino cómo vamos a solucionarlas”, expuso.
Tras destacar la importancia del Puerto y demás obras, aseguró que su idea es “aportar desde lo positivo”. Por otra parte, comentó que se planteó la posibilidad de juntar a los candidatos del FpV para presentar las propuestas en común y conformar una plataforma para que Berisso opte por nosotros”.
“La idea es tener cuatro o cinco puntos importantes en común, como tener un controlador de gestión económica y administrativa en manos de la oposición, el tema del transporte urbano, el de salud, de asistencia social, el de cómo llevar a cabo los programas nacionales de la mejor forma y de cómo planificamos la ciudad en cuanto al turismo y la explotación portuaria”, enumeró.
Berisso, Capital del Inmigrante
En cuanto a la propuesta presentada por Ruiz ante Harispe para declarar a Berisso ‘Capital nacional del Inmigrante’, éste sostuvo: “No es imposible, nosotros charlamos con Julian y Harispe, para pedirles que nos apoyen. Inclusive estaba Javier Nazar, quien acercó los proyectos que él había presentado, para que se sumen al de Harispe”.
“Le pedimos que nos dé una mano, que nuestra ciudad es pionera en tema de inmigrantes, que tiene no sólo colectividades europeas o asiáticas sino también latinoamericanas, por eso creemos que nos corresponde a nosotros (el título) y también por antigüedad. Él nos prometió un trabajo en conjunto”, concluyó Ruiz. (www.BerissoCiudad.com.ar)