Paritaria 2021

STMB: "De acá a febrero, el Ejecutivo tendrá el compromiso de llevar el 50 % al básico"

Jorge Rodríguez y Darío Bautista, referentes sindicales.
Jorge Rodríguez y Darío Bautista, referentes sindicales.

Este martes, el intendente Fabián Cagliardi recibió en su despacho a las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso a fin de llevar adelante una nueva reunión por el cierre de las paritarias 2021.

En este marco, se planteó un cuarto intermedio para que ambos sectores evalúen la propuesta planteada por el gremio, con la condición de que toda mención sea asentada en un acta para su futuro cumplimiento.

Minutos después, los delegados y secretarios volvieron a la instancia de diálogo con el Ejecutivo a quien le brindaron la siguiente propuesta: "La movilidad al básico, para llegar al 20 por ciento en la próxima liquidación, más un cinco por cuento restante en dos etapas durante los próximos dos meses".

En el caso de darse, comentó el secretario general Jorge Rodríguez, este miércoles "con el cuerpo de delegados  la información transmitida a todos los frentes de trabajo estaríamos firmando el acta de acuerdo estableciendo la Paritaria anual del 43 por ciento como tanto lo venimos discutiendo".

Por su parte, el adjunto Darío Bautista mencionó que se estuvo a la altura de la situación, "pudiendo destrabar el 20 por ciento a nuestro básico, la movilidad del confirmado y, lo más importante, el 50 por ciento mínimo a nuestro básico en la paritaria anual".

De esta manera, "el Ejecutivo tendrá el compromiso, de acá a febrero, de llevar el 50 por ciento al básico", ratificó, dando cuenta del impacto que esto tendrá también en los jubilados.

Debido a la modificación del 5 por ciento, lo que resta es informar a cada sector, indicó Rodríguez, destacando que sobre el cierre se estaría logrando el objetivo de la organización gremial.

Por último, Bautista se refirió al desacuerdo con el intendente y dijo: "el no entendía por qué nuestra negativa di nos había dado el aumento. Y sí, el aumento lo dio, pero en los conformados, y eso no nos representa como trabajadores".

Aclarado esto, el próximo miércoles se estaría firmando el acta a las 9 horas.

Comentarios