ENSENADA, Diciembre 22 (www.BerissoCiudad.com.ar) La representante ensenadense en canotaje, Sabrina Ameghino, fue elegida como la mejor deportista del año de la ciudad de Ensenada, durante la 19ª Edición de los premios Depor, que organizan la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Ensenada y los periodistas deportivos dela ciudad.
Sabrina Ameghino tuvo un año brillante: fue campeona sudamericana en K4 (1000, 500 y 200 metros), K2 (1000 y 500 metros) y K1(200 metros), intervino en tres mundiales (semifinalista en República Checa, tercera en Alemania en K1 200 y quinta en Hungría en K1 2000) y ganó las medallas de plata en K2 500 y medalla de bronce en K1 200 en los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara (México).
Además, fue campeona argentina de velocidad en K1 200 en La Pampa. La notable deportista, además, integró la terna para el Olimpia y es la primera ensenadense en ganar cuatro veces los premios Depor (97, 2001, 2003 y 2011).
El galardón fue entregado por el intendente Mario Secco durante la ceremonia que se realizó en el salón de Casa de Cultura, el cual estuvo colmado por cerca de 500 personas.
Por otra parte, Nahuel Sosa, de judo, fue elegido como la revelación del año. Sosa tiene 13 años y logró el subcampeonato sudamericano infantil B hasta 36 kilos. También fue campeón metropolitano y tercero en el nacional.
Asimismo, se hizo un reconocimiento post mortem al deportista Dante D´Andreis, el más veterano de Ensenada, quien falleció este año.
El grupo de aeróbica del club Astillero, que dirige la profesora Adriana Schneider, realizó dos coreografías y se emitió un video institucional.
Los ganadores de las ternas fueron los siguientes deportistas:
AERÓBICA: grupo Astillero
AJEDREZ: Juan Pablo Farfán
AUTOMOVILISMO: Ayrton Molina
ATLETISMO: Juan José Toledo. Mención para Cristina Rivera
BÁSQUET: Ignacio Navazzo. Mención especial club Náutico Ensenada (ascenso a Segunda) y Martín Dellasalda.
BEACH VOLEY: Menciones para Macarena Molina y Camila Piñero
BOCHAS: Luis Figueroa
BOXEO: Mención Escuela de Boxeo
CANOTAJE: Sabrina Ameghino.
CICLISMO: Javier Parola
DEPORTES ESPECIALES: Menciones para Matias Grandicelli y Rubén Giménez
FISICOCULTURISMO: Damián Pedersoli
FÚTBOL PROFESIONAL: Miguel López. Mención especial Claudio Gugnali y Fabián Haramboure (20 años ascenso de Cambaceres a la “B”)
FÚTBOL AMATEUR MASCULINO: Marcelo Garay
FÚTBOL AMATEUR FEMENINO: Cecilia Pinotti
FÚTBOL INFANTIL: Menciones para todos los clubes de Ensenada
.
HANDBOL: Matías de la Torre
JUDO: Nahuel Sosa
KARATE DO: Diego Tinto
KARTING: Nicolás Piella
NATACIÓN: Juan Cruz Burgos
PADEL: Carlos Nicasio
PATÍN: Greta Cantarelli
PALETA: Oscar Fernández Blanco
PESAS: Daniel Sánchez
REMO: Martín Laserre
RUGBY: Mención para la escuela Ensenada Rugby Club
TAE KWON DO: Franco Castellani (niños) y Cristian Romero (adultos)
TENIS CRIOLLO: Maximiliano Carrizo
TRIATLÓN: Ricardo García
TURF: Ariel Daniel
VOLEY: Camila Piñero. (www.BerissoCiudad.com.ar)