Por Juan Bautista Fantaguzzi, de la redacción de BerissoCiudad
Este domingo por la tarde, pasadas las 15.30, comenzó el encuentro entre Villa San Carlos y Estudiantes de Buenos Aires. Un partido trabado, donde el Cele intentó pero no pudo encontrar el juego y el marcador terminó igualado en cero.
El equipo de Ricardo Rezza, salió a la cancha con los siguientes once: Matías Coloca en el arco; Damián Giménez, Emiliano Córdoba, Federico Slezack y Mauro Raverta, en la defensa; en el mediocampo Gonzalo Raverta, Ignacio Oroná, Santiago Sommariva y Nahuel Figueredo; y la delantera con Pablo Vegetti y Emanuel Sarati.
Mientras que el pincha formó con: Martín Ríos, en el arco; en la defensa Nicolás Álvarez, Santana, Tavio y Kruchowsky; en el medio Jonatan Soria, Sebastián Gómez, Cardoso y Juan Manuel Sosa; la delantera con Cristian Yassogna y Diego Figueroa.
Ni bien comenzó el partido ambos equipos salieron cautos a medir al rival, pero sobre todo el campo de juego. Debido a las lluvias de las últimas horas, costaba mucho hacer pie por el estado del césped. Algunas zonas del campo estaban embarradas y la pelota no picaba.
A los 10’ del primer tiempo el árbitro Carlos Stoklas, de muy floja tarea, amonestó por una falta al 9 del pincha. A los pocos minutos, llegando a los 25’ en un pelotazo que venía al área, el delantero Figueroa toca la pelota con la mano, con intención, por lo que se ganó la segunda amarilla y la roja.
Con un hombre más, el resto del primer tiempo la villa intentó buscar el partido. Se aprovechó de la superioridad numérica y metiendo presión arrinconó al pincha, pero sin poder convertir.
La más clara para el Cele, un centro desde la derecha que se mete al área, Vegetti se la baja a Sarati que desde afuera saca un remate cruzado, al palo derecho. La pelota terminó yéndose muy cerca.
En el complemento, la Villa no tuvo tanta claridad ni profundidad. Siempre con un hombre de más, manejó la pelota pero no se pudo abrir camino, ni sacar al pincha del fondo.
A los 15’, una falta sobre Sommariva en tres cuarto de cancha. Ejecutan el tiro libre con un buen centro, pero se pasan Vegetti, Oroná, Rancez y el arquero de Estudiantes que salía a cortar. El balón siguió su trayectoria, no llegó a tocarla nadie y se fue por la línea del fondo.
A los 30’, el Villero llegaría una vez más. El cebolla Giménez, de muy buen partido, sobre la izquierda le deja la pelota a nacho Oroná. Sobre la punta del área grande gambetea y saca un remate débil pero peligroso para el arquero que la sacó al córner.
Los cambios en San Carlos fueron, en el entretiempo ingresó Guido Rancez, y salió Figueredo que tiene una molestia. Luego ingresó Lucas Vico, y se retiró Sarati que tuvo un buen partido. La tercera modificación en fue Agustín Curima por Raverta, buscando velocidad en los últimos minutos.
La Villa no pudo encontrar el camino y terminó quedándose con un punto importante, que lo sigue dejando puntero. Atlanta que comparte la punta con San Carlos, también empató el sábado, y ambos se encuentran con 62 unidades. (www.BerissoCiudad.com.ar)