Concejo Deliberante

Se aprobó el presupuesto del SAE

Un pasaje de la décima sesión.
Un pasaje de la décima sesión.
Nancy Geymonat ocupó la banca ciudadana.
Nancy Geymonat ocupó la banca ciudadana.

Pasó otra de las sesiones del Concejo Deliberante. Contó con sólo tres intervenciones y homenajes que duraron más tiempo que la orden del día.

Si bien los ausentes con aviso fueron Ángel Pagano, del Bloque Peronista, y Maximiliano Barragán, del Bloque Red por Argentina, apenas un concejal de Unidad Ciudad fue quien alzó la voz para cuestionar una de las ordenanzas.

Diez minutos, es el tiempo estipulado para la banca ciudadana que en este caso fue ocupada por Nancy Geymonat, ambientalista y coordinadora de la página “Naturaleza Limpia Berisso Recicla”, quién habló sobre la separación de residuos y nuevamente mencionó la obra del Polideportivo en calle Génova y 159.

Respecto a este último punto, señaló la importancia de frenar este tipo de intervenciones para conservar el humedal que tenemos en nuestra ciudad, “poniendo un poco de voluntad y hacer efectivo el cuidado del medio ambiente”.

Acto seguido, Edith Sosa, de Unidad Ciudadana, realizó un homenaje a Eva Duarte de Perón, puntualizando en su trascendencia en la historia de nuestro país.

En tanto Darío Luna, recordó el atentado a la Embajada de Israel y el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina, para rendir memoria y justicia a aquellos que perdieron la vida “por la presencia terrorista”.

Óscar Potes, único concejal interviniente en el orden del día, describió que para tratar el expediente que involucra a la Secretaría de Promoción Social y donde se discute la provisión de alimentos al SAE, tuvieron una reunión con el secretario de Economía en la Comisión de Hacienda, el cual notificó que en los próximos días llegarían varios decretos donde se tendrían que aprobar los gastos, entre ellos el presupuestado por la Provincia  que se excedió en 2,7 millones de pesos.

Según explicó Potes, esto hace que el exceso de gasto de licitación lo debe ser aportado por el Municipio local; “entonces no hay que ponerse contentos cuando nos derivan determinados servicios porque aparte de la situación económica compleja que tiene el Municipio se suma otro gasto para un servicio que era responsabilidad del Gobierno provincial”.

Por este motivo desde Unidad Ciudadana se opusieron a votar a favor del expediente, que de todas fue aprobado por mayoría con los votos del bloque de Cambiemos.

La sesión número 10, en lo que va del año culminó con el sí a los arreglos y reparaciones de calles, desagües y cloacas en el distrito.

Comentarios