Concejo Deliberante

Se declaró de interés legislativo al Encuentro de Mujeres

Evento que de desarrolla ininterrumpidamente desde 1986.
Evento que de desarrolla ininterrumpidamente desde 1986.

Tras una ardua lucha en pos de reivindicar sus derechos, el Concejo Deliberante de Berisso declaró de interés Legislativo al Encuentro Nacional de Mujeres, debido a la trascendencia ininterrumpida que este colectivo supo reproducir a lo largo y ancho del país.

Además, de nuestra ciudad se declaró de interés legislativo en Ensenada, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, mientras que la Secretaría de Derechos Humanos lo declaró de interés provincial.

Las declaraciones se fundamentan en el carácter ininterrumpido de la organización de este evento desde 1986, en su carácter autónomo, federal y democrático, y en qué ha sido una herramienta de unidad y lucha mujeres, a través de las cuales se lograron varias conquistas en relación a sus derechos.

En tanto las voceras del Encuentro recalcaron que es muy importante el apoyo que van sumando de parte de clubes, sindicatos y colegios profesionales, "porque refleja el carácter amplio y democrático de un evento en el que participan miles de mujeres u disidencias con distintas ideas".

Comentarios