#NiUnaMenos

Se inauguró recordatorio y homenaje a Evelin Antonella Herrera: "El mensaje es seguir adelante por las que quedan"

Emotiva jornada.
Emotiva jornada.
Presencia del intendente.
Presencia del intendente.

Durante la mañana de este viernes se llevó a cabo el acto de inauguración de la intervención mediante la cual se conmemora a Evelin Herrera, la joven que fue hallada muerte en la zona del terraplén en el año 2015.

Con un pedido del abogado Dante Calderon, la familia y el apoyo de distintas organizaciones, se logró emplazar una obra que evoca a la malograda muchacha.

En calle 168 y 12 estuvieron presentes familiares, seres amados de la joven, entre otras personas allegadas.

También estuvo el jefe comunal Fabián Cagliardi, quien señaló: “acompañando a la familia, a la Dirección de la Mujer, a Derechos Humanos”.

“Es la segunda señalización en Berisso y la segunda en la provincia de Buenos Aires, estamos acompañando la visibilizacion en este caso de un hecho terrible para que esto no vuelva a pasar. Es una lucha que llevamos entre todos”, dijo el alcalde, destacando la participación de las familias, las ONG, entre otros.

Asimismo, se refirió a la causa apuntando a que “hay que seguirla, el Ministerio de la Mujer también sigue la causa y la idea es seguir trabajando en conjunto para que estas cosss no vuelvan a pasar”, destacando la presencia de la cartera bonaerense, encabezada por Estela Diaz.

En este contexto también tomaron la voz sus familiares más cercanos, quienes se mostraron conmovidos.

Con respecto a la causa, informaron que “están tomando nuevas declaraciones para seguir con el caso y desde el punto de vista legal no podemos dar información pero están a a cargo el doctor Dante Calderon y el señor Luis Basualdo, pero venimos en un camino bastante positivo y avanzando”.

“Es bueno sentir el apoyo de los representantes, del pueblo de Berisso también, que la memoria de Anto siga vigente. Que esto no siga pasando, Anto no está pero que esto no siga pasando a otras mujeres. El mensaje es seguir adelante por las que quedan”, cerraron los familiares.

Por otro lado, también expresaron sus sensaciones Dante Calderon y Luis Basualdo quienes describieron detalles de la causa, testigos y testimonios.

“Queremos avanzar en ver quiénes son los policías que estuvieron interviniendo”, dijeron para luego -discurso mediante- puntualizar en que “es importante que pueda mantenerse viva la memoria de Evelin Herrera. Había corrido el rumor de que ella se había suicidado pero hoy no hay una sola prueba que diga que ella se suicidó. Pusieron una carta al lado y esa fue la excusa, seis meses duró la causa y se archivó. Pero años después gracias al trabajo de asistencia a las víctimas con Luis Basualdo y el doctor Carlos festa la causa pudo retomar su curso”.

Comentarios