Penurias cotidianas

Vecina con discapacidad reclama presencia del Estado

Recién operada y en condiciones adversas.
Recién operada y en condiciones adversas.

En diálogo con BerissoCiudad, una vecina de El Carmen, relató las complicaciones que atraviesa en el marco de la falta de asistencia por parte de la comuna.

Desde la entrega de un inodoro usado, sin colocar, hasta la falta de abastecimiento de alimentos, entre otras, son las cosas que la mujer enumeró.

Hay que agregar que Patricia está convaleciente ya que fue intervenida quirúrgicamente hace pocos días.

Entre tantas cuestiones a atender, la mujer solicitó el arreglo de la luminaria de su zona “quedaron que iban a venir y hace más de un mes que reclamé y nunca vinieron. Me dijeron que iban a arreglar la humedad del piso de mi pieza y nada. Vinieron desde asistencia social, me hicieron firmar y nada”, precisó, dando cuenta que se trata de una vivienda anclada en 127 esquina 31 a 20 metros de 31 ex 91.

“El martes salí de la operación y el vecino me colocó el inodoro, sino, era un peligro terrible”, relató la mujer a la que le habían dado la palabra de ayudar con estos temas puntuales.

De igual manera, está preocupada por los alimentos: “Mi heladera se cae de vacía. El mes pasado me depositaron 4779 pesos de Discapacidad y arreglate. Sí me dieron fideos pero hay cosas  que no puedo comer por la dieta estricta que la tiene el Ministerio de Salud, Desarrollo Social, sin embargo no puedo cumplir con mi dieta y yo como con 50 pesos por día”, puntualizó, poniendo el acento en la necesidad de la presencia del estado en casos extremos.

Asimismo, apuntó al cupo laboral de discapacidad ya que “yo sentada puedo trabajar” debido a graves problemas en sus caderas.

Comentarios