Salud

Se intensifica en Berisso la campaña de prevención del dengue

Despliegue en El Carmen.
Despliegue en El Carmen.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso llevó adelante un recorrido por el barrio El Carmen con la finalidad de generar conciencia y prevención respecto al desarrollo del mosquito transmisor de dengue y zika.

El operativo, que contó con la presencia de la secretaria de Salud, Rita Hernández y el personal del Centro de Salud N° 35, tuvo como punto de encuentro el mencionado CAPS, ubicado en calle 37 entre 126 y 127.

“Partimos desde la Unidad Sanitaria N° 35, acompañados por la jefa del CAPS y diferentes profesionales. Nos dividimos en dos grupos, uno realizará un trabajo de campo en el asentamiento y el otro grupo se dirigirá a las zonas que se encuentran anegadas de zanjas, agua y basural para luego alcanzarle un relevamiento al delegado Municipal de la zona”, explicó Hernández.

En este marco, la responsable del área de salud municipal repasó las recomendaciones para evitar la proliferación del dengue: “es importante tener el pasto corto, colocar los cacharros y recipientes boca abajo, lavar frecuentemente los beberos de los animales, colocar mosquiteros, encender espirales, utilizar repelente”.

“La idea es poder replicar esta situación de promoción y prevención para que los vecinos tomen los recaudos”, finalizó.  

Comentarios