BERISSO, Mayo 31 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este
viernes por la tarde el Club Atlético Estrella de Berisso junto a
representantes de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual
(AFSCA) realizaron la presentación de la productora audiovisual denominada “Si,
Cambalache Cultural”, cuya relevancia es que está creada e integrada por
jóvenes de la ciudad.
En el evento estuvieron
presentes el coordinador del AFSCA
región La Plata, Guillermo Guerín;
el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Berisso, Luis Stangatti; Fabián
Silvera, integrante de Usina de Medios (Comunicación Solidaria), y el
presidente de la institución anfitriona, Carlos
Crisci.
Todo comenzó cerca de las 19
horas, cuando Carlos Crisci les dio la bienvenida a los presentes y sostuvo que
“esto que estamos presentando hoy tiene que ver con un trabajo que venimos
realizando desde el 2005 con los jóvenes, tuvimos talleres de radio,
cuentacuentos, títeres, Jóvenes y Memoria, y ahora con este nuevo
emprendimiento estamos muy contentos de que el club siga creciendo”.
Luego, Stangatti sostuvo que
“esto es una realidad porque 3 cuestiones: una porque tenemos una nueva Ley de
Medios que contempla este tipo de emprendimientos, otra porque hay jóvenes
profesionales en la ciudad con muchas ganas de trabajar y por último un club
como Estrella que los abriga y les da la oportunidad de realizar esta actividad
tan importante como ejercicio de la Democracia”.
Por su parte, Guillermo
Guerín afirmó que “este tipo de emprendimientos sólo se pueden empezar en una
ciudad como Berisso, que alejada al estar alejada de la concentración de medios
permite que un grupo de jóvenes no se contamine y puedan salir al ruedo con esta
productora algo que falta y mucho dentro de los medios masicos de
comunicación”.
Posteriormente los
integrantes de “Si, Cambalache Cultural” comenzaron a explicar los lineamientos
del proyecto. El primero de ellos fue Santiago
D’Elía quien dijo que “ante tanta negatividad que observamos a diario en
los medios nosotros queremos proponer un poco de positividad y tratar de
generar contenidos dentro de un marco democrático”.
“Somos un gran grupo de
trabajo integrado por jóvenes donde unas de las primeras ofertas que vamos a
realizar serán los talleres de promoción de actores de la comunicación para que
puedan ser aprovechados por los diferentes periodistas y trabajadores de la
comunicación de la región”, afirmó otra de las integrantes, Suyai Clidas.
Sobre el final, el diseñador
de “Si” Diego Colavitta explicó de
qué manera trabajó el logo de la productora explicando que se basó en las
características principales de Berisso. Todo finalizó con la dulce voz de la
joven cantante berissense, Camila
Faliani. (www.BerissoCiudad.com.ar)