2 de junio

Se realizó el acto oficial por el Día del Bombero Voluntario

Un pasaje de la ceremonia en el salón de eventos del Cuartel Central.
Un pasaje de la ceremonia en el salón de eventos del Cuartel Central.

Como cada 2 de junio, se celebró un nuevo Día del Bombero Voluntario a través de un acto homenaje desarrollado en el salón de eventos del Cuartel Central local, sito en Avenida Génova y 164.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la institución, el comandante mayor de la reserva, Roberto Scafati, acompañado por toda la comisión directiva, integrantes del cuerpo activo, familiares, allegados y amigos.

Luego de la entrada del cuerpo activo, Scafati manifestó que “no hay mejor reconocimiento para el bombero que el reconocimiento de su comunidad”.

Y recalcó que no hace falta remuneración, ya que “la esencia de voluntario se perdería, acá vienen aquellos que realmente tienen vocación de servicio” y destacó en ese sentido a los familiares, pues “es imposible ser bombero voluntario sin el acompañamiento, gracias por acompañar”.

Durante la ceremonia se hizo entrega de menciones al personal por acciones destacadas y desempeños diversos, reconocimientos por antigüedad, además de llevar adelante el protocolo de la incorporación mediante juramento de los nuevos bomberos al cuerpo activo.

Finalmente se llevaron a cabo los ascensos a los cuadros de oficiales y suboficiales.

Además de las autoridades estuvieron presentes el jefe comunal, Fabián Cagliardi, junto al subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; la directora de Bomberos Voluntarios de la Nación, Carolina Busquier; el presidente del consorcio de Puerto La Plata, José María Lojo; el gerente de Transporte La Unión SA, Luciano Corbelli y el gerente externo de YPF, Quique Chávez.

En representación del Gabinete nacional dijo presente la secretaría de Seguridad y Política de la Nación, Mercedes La Gioiosa; el secretario de Transparencia, Bienestar y Coordinación, Gabriel Bruno; representantes de Bomberos de Ensenada, La Plata y Prefectura Naval, referentes de Instituciones, vecinos y vecinas.

Comentarios