Cuenta regresiva

Se viene el Festival Internacional de Danzas Lituanas

Reunión preparatoria en el Instituto Cultural bonaerense.
Reunión preparatoria en el Instituto Cultural bonaerense.

A tan sólo 18 días, continúa la cuenta regresiva para el Festival Internacional de Danzas Lituanas “Allí, donde fluye el río Nemunas” que se realizará el sábado 17 de diciembre, a las 19.30 horas, en el predio TecPlata (calle 3 Nº 5071, Puerto La Plata, margen de Berisso).

Ya se encuentran a la venta las entradas, que tiene un valor de 1.600 pesos por persona (capacidad limitada), y se pueden adquirir on line a través del link: https://www.passline.com/eventos/festival-de-danzas-folkloricas-lituanas-en-argentina-alli-donde-fluye-el-rio-nemunas

La opción de compra física en la sede de la Sociedad Lituana “Nemunas” (Avenida Montevideo Nº 1569 entre 17 y 18), los siguientes días:

-Miércoles de 19:30 a 21 horas.

-Sábados de 16:30 a 19:30 horas.

-Domingos de 18 a 20 horas.

El Festival de Danza Folclórica de Lituania es un espectáculo colorido y dinámico con cientos de bailarines actuando coreográficamente al mismo tiempo.

Un espectáculo mágico que combina un amplio abanico de bailes folclóricos lituanos, diseño de vestuario y narración de historias únicas. La música y la danza folclórica siempre han sido una parte muy importante parte de la cultura.

Del Festival Internacional participarán más de 400 bailarines de Conjuntos de Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Lituania y Suecia, y conjuntos locales no lituanos que serán de la celebración para seguir rescatando la diversidad cultural. Cabe destacar, que durante el evento habrá servicio de buffet.

El acontecimiento sociocultural y artístico cuenta con el auspicio del Municipio de Berisso y fue declarado de “Interés Municipal” y de “Interés Legislativo Municipal y Legislativo Provincial” y es reconocido por el Gobierno de la República de Lituania. Desde Lituania estará presente en la celebración el viceministro de Cultura, entre otras autoridades.

Reunión en el Instituto Cultural bonaerense

Días pasados la titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, recibió en su despacho a los representantes de la Sociedad Lituana “Nemunas” y la secretaria de Gobierno de Berisso, Aldana Iovanovich, para mantener un encuentro donde se comentaron detalles sobre el Festival Internacional de Danzas Lituanas.

En este marco, la funcionaria felicitó a la institución por el gran evento que se desarrollará en Berisso y destacó el acompañamiento del Municipio de Berisso a las instituciones de la ciudad.

Comentarios