En un marco complicado

Sebastián Mincarelli: "El intendente puso el pecho, está trabajando y mucho"

El director de Asuntos Legislativos, Sebastián Mincarelli.
El director de Asuntos Legislativos, Sebastián Mincarelli.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con el director de Asuntos Legislativos, Sebastián Mincarelli, quien hizo alusión a diferentes aspectos políticos de la ciudad y de la Nación.

Su mirada sobre la situación del día a día de la ciudad desde lo económico y la vida diaria es “compleja”, por lo que instó a “generar ámbitos de discusión política” para trabajar.

En relación a la agenda de la política con miras al 2023, expuso que “todavía falta mucho” y la diferenció de la agenda del vecino que “es otra”. Dijo en ese sentido que “nosotros tenemos que ocupar solucionar los problemas” de la ciudad.

A su vez, puso su visión en la oposición hacía las próximas elecciones, dado que “tienen una interna feroz”. Desde su perspectiva, Juntos tiene en “Matías Nanni al mejor candidato”, por lo que que de esa manera “el radicalismo puede recuperar el espacio que siempre tuvo”.

El gran desafío del peronismo no es la “oposición”, sino que “es estar unido, llegar y seguir gobernando la ciudad”, aunque en caso de una interna “no puede ser tan virulenta que pueda beneficiar a Cambiemos”, reflexionó.

En sintonía, a la actualidad del municipio expresó que el intendente con errores y aciertos “ha puesto el pecho, está trabajando y mucho”, y que tiene un “estilo de conducción que no es convencional” pero que eso no significa que “sea cerrado”.

El referente del peronismo berissense se refirió también a los ediles oficialistas que marcaron diferencias con el Ejecutivo. Dijo que “son decisiones personales”, las cuales no comparte pero sí respeta.

En el contexto del conflicto entre el Ejecutivo y los trabajadores municipales, Sebastián Mincarelli comentó que “se está extendiendo demasiado” y “lo más importante es que se solucione”.

En torno a las críticas al intendente sobre su manejo, consideró que Fabián Cagliardi “está intentando solucionar” la problemática y “tiene vocación de diálogo”.

En este panorama de conflicto, trascendió que fue increpado por algún concejal, hecho que desmintió tajantemente: “Para nada”.

“Algunos compañeros tienen poca memoria, que no se confundan con nosotros”, cruzó, al aludir a las críticas recibidas, junto a su hermano Juan, desde un medio local. “Mientras algunos estaban en sus casas, nosotros (junto a su hermano) estábamos en la banca siendo oposición a Cambiemos”, recordó.

Para cerrar, se pronunció sobre su futuro y el de su hermano: “Estamos por inaugurar la unidad básica” una cuenta pendiente de Juan, aunque matizó que “cuando sea el momento vamos a competir” ya que en el 2023 “vamos a acompañar a Fabián”.

Comentarios