Análisis político

Sebastián Mincarelli: "Nuestro espacio político debía tener la representación que le corresponde, el intendente lo entendió así"

Foto de archivo de BerissoCiudad en Radio
Foto de archivo de BerissoCiudad en Radio

En diálogo con BerissoCiudad en Radio el actual concejal oficialista, Sebastián Mincarelli, se refirió a la situación de la política actual, destacó firmemente la figura de la precandidata a concejal Carla Domínguez, entre otras cosas.

En primera instancia el edil emitió elogios para “mi compañera, que es un orgullo inmenso escucharla. Es una compañera que arrancó en la juventud de Única pero que ya hoy es un cuadro político que pide la ciudad de Berisso y estamos muy orgullosos de Carlita y de otros compañeros que empiezan a tener responsabilidades”.

Concluyendo su mandato por ocho años consecutivos como edil, “Chicho” analizó el paso del tiempo y el desarrollo legislativo tras haber transitado dos años de gestión de Enrique Slezack, los cuatro años de Jorge Nedela y los dos de Fabián Cagliardi.

“Hoy podemos ver un proceso de unidad muy importante en el peronismo de Berisso y en el Frente. Este proceso se inicia en el 2015 cuando lamentablemente pierde el peronismo por factores que ya hemos hablado. En 2017 tuvimos una interna junto con Fabián en buenos términos y sana no acostumbrada a lo que venían siendo las internas del peronismo. Juani (Mincarelli) Fabián y Ramón que conducen los espacios en 2019 han podido plasmar una lista de unidad que es la que nos va a representar a todos y está integrando Carlita” comenzó analizando el concejal.

Sobre el Frente Renovador y lo que vive en el marco de la actual interna, el referente expuso que “está esperando que a junta del Frente se expida sobre si tiene la boleta o no, yo no puedo opinar de qué va a hacer la junta” y sobre la unidad de espacio que no se tradujo en Berisso, Mincarelli planteó que “desde el Concejo nos hemos manifestado en su momento respecto del bloque que decidió formar e Frente Renovador, el interbloque que de verdad todos queríamos formar parte de un bloque” y reconoció que “nos parecía muy importante apoyar la gestión del intendente en medio de la pandemia y del caos general que vivían los vecinos de Berisso”.

Y recalcó que “independientemente de algunos proyectos y discusiones internas que de hecho tuvimos, tenemos que seguir y estamos convencidos de que tenemos que seguir apoyando y colaborando para que el intendente tenga la gobernabilidad que necesita para que pueda llevar adelante una de las peores etapas en cuanto a economía a la situación sanitaria. Después lo que suceda electoralmente con el Frente Renovador será una cuestión que se tiene que dirimir en la Junta. Ojalá el futuro nos encuentre unidos de cara al 2023 porque cuando los peronistas nos peleamos termina perdiendo el vecino, el pueblo y perdiendo elecciones y apareciendo la derecha”.

La campaña en el marco del respeto a los vecinos fue algo que el concejal marcó y añadió que “estamos contentos de que eso suceda en los barrios” asimismo remarcó que “nuestros espacio político es un espacio que respeta la militancia interna de los compañeros y trabajamos en este sentido”.

Sobre su vinculo con Cagliardi, Chicho manifestó tener “buena relación” y recordó que “fuimos concejales, pero nuestro espacio político debía tener la representación que le corresponde, el intendente lo entendió así y hemos trabajado muy bien, independientemente de los lugares”.

Comentarios