Lejos de los “errores”, como los de Agustín Celi

Sebastián Mincarelli abogó por una lista inclusiva y "demostrar que el peronismo es imbatible en Berisso"

Sebastián Mincarelli.
Sebastián Mincarelli.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el director de Asuntos Legislativos, Sebastián Mincarelli, brindó detalles acerca de su nuevo rol y la coordinación que se busca entre el Ejecutivo y el Concejo, y lo que viene para el PJ local.

En principio,  habló sobre la reunión que tuvo lugar el pasado lunes 14 de febrero en el Concejo, donde participó para establecer normas de trabajo concretas para articular entre el Ejecutivo y el bloque. "Una reunión muy buena de cara a ayudar a Berisso" y "evacuando dudas", resumió.

Y advirtió que "de ninguna manera nos vamos a prender en la agenda que intenta marcar Cambiemos, porque no se acuerdan del desastre que dejaron en la ciudad".

Punto en el que aprovechó para decir que "el número de funcionarios que tenía la planta municipal lo leyeron", a diferencia de lo que dijo la oposición, "por eso me parece que se trata más de una chicana, cuando al vecino lo que más le importa es salir de una pandemia".

"El otro día escuchaba al exintendente Jorge Nedela diciendo de que nuestro bloque había votado en contra de las cloacas y eso es una mentira, porque en su proyecto las cloacas las tenía que pagar el vecino; ese fue el argumento por el cual no acompañamos", aclaró.

Al margen de ello, tras ocho años de experiencia en el Concejo, consideró que el ritmo de la institución se va a ir desarrollando con el paso de las semanas: "el bloque de Juntos está partido en tres sectores, mientras que el nuestro está compacto, independientemente de algunos matices".

Además, apuntó que este es un año para consolidar dentro del peronismo: "Ramón (Garaza) desde el PJ tuvo un rol muy importante y en la elección final se dieron 40 mil votos para que el peronismo vuelva a gobernar. Aparte nuestra adhesión a Cagliardi es natural, no es algo forzado".

"Seguramente desde la política algunos estén enojados, pero estoy convencido de que los vecinos saben que estamos haciendo lo mejor para salir de la pandemia. Por eso, es momento de acompañar al intendente desde el lugar que nos toca", reiteró. Accionar que, según su visión, no se vio con Agustín Celi quien "se equivocó y lo que hizo políticamente no estuvo bien".

Pero retomando concretamente la cuestión del PJ, comentó que ya están trabajando para armar "una lista que incluya a la mayor cantidad de compañeros y demostrar que el peronismo es imbatible en Berisso, sin  ser complacientes, sino para generar lo mejor para contener".

Y si bien "con Fabián (Cagliardi), que es el responsable de articular la lista, no tuvimos una charla formal, sí tuvimos un acuerdo que fue acompañarlo".

En relación a su lugar dentro del municipio, manifestó: "Me siento muy cómodo y trato de hacer cosas para Berisso. Puede haber muchas lecturas después, pero hoy estamos jugando este esquema y no tenemos ninguna duda de lo que estamos haciendo".

En casos particulares, mechó, se darán incorporaciones que no demandarán al Municipio.

Sumas que llegan como la obra de la 60, la cual gestionó el intendente con Juan Mincarelli, forjando una relación directa, llegando a la reorganización de la misma y la concreción. "Cuando uno ve las máquinas y la ejecución a mí me da la sensación de que Berisso empieza a crecer".

Labores en donde "resulta interesante que la oposición también este al tanto de las obras para demostrar que desde la política se pueden trabajar cosas al margen de lo ideológico."

"Perder Berisso fue responsabilidad de todos los peronistas, y creo que de eso aprendimos, sobre todo de que toca acompañar a quien es elegido para conducir. Si nos toca gobernar algún día ahí estaremos, nosotros siempre vamos a estar preparados", concluyó.

Comentarios