Nueva etapa

Secco y las prioridades: "Ayudar a los intendentes nuevos, van a agarrar algo muy caliente"

Reunión en Ensenada.
Reunión en Ensenada.

En el marco del encuentro de intendentes llevando a cabo en Punta Lara, en la ciudad vecina de Ensenada, el jefe comunal anfitrión, Mario Secco, se pronunció sobre la etapa que se avecina. 

Sobre el encuentro enmarcado en la presencia de 35 alcaldes referenciados con el kirchnerismo, Secco manifestó que “fue una reunión de intendentes amigos para ponernos a disposición del gobernador. Queremos que les vaya bien a Axel Kicillof y a Verónica Magario porque luchamos tanto para esto”. 

Sobre esta misma línea, el intendente insistió en que “hay que ponerle el cuerpo a las ideas”, añadiendo los conceptos del trabajo, fuerza y disposición. 

En este contexto también destacó la figura de Cristina Fernández postulandola una vez más como “nuestra conductora”.

“No podemos fracasar, hay una esperanza tremenda de los argentinos y ahora hay que trabajar mucho y poner todo lo qué hay que poner desde los municipios”, reflexionó. 

En cuanto a la pluralidad del Frente de Todos, Secco reconoció que “esto ocurrió siempre y no es malo. Nos juntamos porque tenemos una amistad y nos seguimos juntando y seguiremos. Vamos articulando las necesidades y vamos cuidando a los compañeros nuevos, hay que apoyarlos”, detallando la dificultad del contexto de asunción de las nuevas gestiones en un mes complejo como diciembre con salarios pendientes, aguinaldo y una economía desfavorable. 

“Hay que poner la fuerza en esos intendentes nuevos que van a necesitar de nuestra ayuda, nosotros somos solidarios. Los que venimos de un periodo anterior nos ponemos a disposición. Lo primero es ayudar a los intendentes nuevos para que no fracasen, van a agarrar algo muy caliente”, lanzó poniendo como ejemplo a Berisso con una deuda de 200 millones “la prioridad son ellos, nosotros la vamos llevando” reconociendo los embates del gobierno de María Eugenia Vidal

Sin correr los ojos de los acontecimientos que enmarcaron la realidad latinoamericana Secco recalcó el apoyo a Axel Kicillof: “es una provincia muy endeudada, va a haber que trabajar mucho. El país está endeudado escandalosamente y va a haber que trabajar mucho, vamos a tener el cóndor y todo para que a un gobierno popular le vaya mal. Van a querer volver de acá a cuatro años y si es posible acortar tiempos. Vamos a tener que trabajar fuerte para construir y a sostener la responsabilidad de responder a la esperanza”. 

Curar heridas, paliar la crisis alimentaria y proyectar para dar respuestas fueron ejes a los que apuntó el alcalde ensenadense. 

“¡Qué reactiven la industrial nacional!”, es el pedido de Secco para los estratos nacionales y provinciales, en tanto que salud, educación y alimentación fueron otros aspectos marcados.

Comentarios