Polémica por nuevo sorteo de terrenos del ProCreAr

Según Casellas, la Comisión de Tierra bregará para que se “tenga en cuenta a la gente que se movió”

Osvaldo Casellas, concejal del FAUnen.
Osvaldo Casellas, concejal del FAUnen.


BERISSO, Noviembre 12 (www.BerissoCiudad.com.ar) El concejal del FAUnen y presidente de la Comisión de Tierra y Viviendas, Osvaldo Casellas, habló este miércoles con BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) sobre las últimas novedades relacionadas a los terrenos que necesitan las 240 familias berissenses beneficiarias del Procrear.

Inicialmente, citó que para la compra de las tierras, según la ley “Anses tiene que poner el 70 % y el municipio el 30 restante”, pero ese problema “fue zanjado porque aparentemente el intendente se reunió con funcionarios en Capital y llegó a un acuerdo para que ANSeS ponga el 100 %, hecho que despejaría el paso hacia la compra de las tierras”.

“Como presidente de la Comisión pedí una audiencia –que se concretó- con el intendente para informarnos sobre las tratativas. Pero otro problema es que se tendría que volver a sortear todo”, lamentó aunque reveló que “habría un compromiso del intendente en hablar con Scatolini o Bossio, junto a nosotros (la Comisión) y los beneficiarios” en favor de los que vienen luchando hace un año.

“Las tierras de la familia Martiarena están divididas en tres segmentos”, explicó y prosiguió diciendo que para las primeras 180 familias sólo uno de esos sería necesario, por tanto los dos restantes deberían servir para cubrir las necesidades de los demás beneficiarios, que hasta el momento llegan a 60.

Asimismo, expresó su deseo de que se “tenga en cuenta a la gente que se movió”, para que cumpla de una buena vez el sueño de la casa propia y aseguró: “vamos a agotar las instancias de diálogo con las personas correspondientes, el sorteo es una injusticia”.

Luego, comentó: “Aparte de los Martiarena, hay un ofrecimiento de tierras de la familia Nagele, creo que ha hablado con Planeamiento. Lo que pasa es que son tierras industriales, por lo tanto habrá que cambiar en sentido de la Ordenanza. Habría que ponerse de acuerdo respecto al trámite de la pre-factibilidad de la zona”.

Concejo Deliberante

Cambiando el rumbo de la entrevista, Casellas anunció que la próxima sesión del HCD será el 19 de noviembre a las 11, que aún no se trató el Presupuesto municipal 2015, “pidieron una prórroga para mandarlo más tarde porque no lo tenía concluido”.

También dijo que se está hablando sobre el aumento de las tasas, pero seguramente no será el solicitado por el Ejecutivo, “es muy alto”, aunque admitió “desde la oposición somos conscientes de que algo hay que aumentar. Mientras tanto, el Ejecutivo debe apuntar a la gente que puede pagar y no paga”. (www.BerissoCiudad.com.ar)


 


Comentarios