Frente Renovador Peronista

Según Celi, “Massa debe encabezar esta nueva etapa de la Provincia”

Sergio Massa junto a Ángel Celi.
Sergio Massa junto a Ángel Celi.

BERISSO, Mayo 08 (www.BerissoCiudad.com.ar) El ex secretario de Gobierno y actual referente massista del Frente Renovador Peronista local, dialogó con BerissoCiudad en Radio sobre la oficialización de las listas electorales que se concretará el próximo 13 de mayo y cómo se perfila su espacio, de cara a las elecciones primarias de agosto.

 

“El 13 es la fecha límite que tiene el Gobierno nacional como para convocar a elecciones primarias y la general del 27 de octubre. En la Provincia el gobernador ya realizó el decreto respectivo pero siempre está vinculado a la elección nacional”, comenzó informando.

 

Asimismo, informó que este miércoles “en la Legislatura bonaerense se va a sancionar definitivamente el proyecto del Consejo de la Magistratura, la elección de los consejeros, todo esto tiene que ver con el proceso electoral que comienza en estos días”.

 

“Mayo es un mes de definiciones, de reacomodamiento, de cosas importantes que nos pasan a los peronistas. Ayer se cumplieron años del nacimiento de una de las personas más importantes de la historia del mundo, ya dejó de ser de un partido político o de una Nación. Esos pocos años de vida fueron tan intensos que quienes no tuvimos la oportunidad de conocerla, la sentimos gracias a la transmisión de nuestros padres”, dijo en alusión a Eva Duarte de Perón.

 

“Con motivo de esta conmemoración, las mujeres del Frente Renovador Peronista organizan una exposición en nuestra sede de Montevideo 17 y 18, el jueves de 19 a 21 horas. Será una buena oportunidad para que la comunidad conozca cuál es nuestro lugar de encuentro”, anunció Ángel Celi.

 

Tras afirmar que Eva Perón “es la guía espiritual” de su partido, Celi opinó: “por eso tiene tanta fuerza el Partido Justicialista, porque tuvo dirigentes como Juan Domingo Perón y Evita que dejaron una enseñanza enorme y un camino marcado”.

 

Sobre la candidatura de Sergio Massa, el entrevistado dijo que “nosotros desde hace tiempo vemos” en el intendente de Tigre “un dirigente con una potencialidad enorme que es quien resumiría el sentimiento de muchísimos peronistas. Creemos que él debe encabezar esta nueva etapa de la Provincia”.

 

“Massa es muy consciente de que el suyo es un nuevo movimiento político y es muy responsable de las acciones que realiza. Yo entiendo que una vez que el calendario electoral esté firme y tengamos las cuestiones formales bien planteadas, finalmente tomará la decisión de ser él la cabeza del movimiento, hecho que está pidiendo el vecino y la provincia, que no quiere más peleas entre kirchneristas y antikirchneristas”, opinó.

 

Y continuó: “hoy en día no podes ver televisión porque un canal de televisión es muy oficialista y el otro muy anti, entonces no sabes cual es la realidad. Los que estamos en el medio no sabemos cual es la realidad, si Jorge Lanata dice cosas que son ciertas o si 6, 7, 8 habla realmente. Estas son cosas que no nos pueden pasar, no podemos estar atrapados en estos extremos”.

 

Por lo tanto, aseguró que “vamos a trabajar para que nuestro espacio político llegue a la Provincia, a los términos que el ciudadano común, nosotros mismos estamos queriendo”.

 

Finalmente, se le preguntó a Celi por los rumores de que la definición de Sergio Massa sería el 24 de mayo, a lo que respondió: “hasta que el cronograma electoral no esté conformado no podemos asegurar eso pero sí decir que va encaminado a que el Frente Renovador se presente a elecciones con sus propios candidatos y antes de fin de mes, Massa va a lanzar su candidatura”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios