Este jueves

Seis nuevos casos de coronavirus en Berisso y son 155 en total

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Este jueves la Municipalidad emitió un nuevo informe epidemiológico correspondiente al coronavirus en Berisso.

Durante las últimas 24 horas se registraron 6 nuevos casos de coronavirus, se sumaron 67 casos sospechosos y no hubo casos descartados.

Ver esta publicación en Instagram

•“La empresa quiere dejarlos sin trabajo”• Coronavirus en la Línea 202: Son 20 los trabajadores contagiados y 12 esperan resultados El secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Juan Manuel Laurenzo, actualizó la situación de los trabajadores de la Línea 202 de Berisso, que hoy se cuenta como foco de contagio de coronavirus. “En cuanto al avance de la enfermedad, nos encontramos en este mismo momento con 20 compañeros con casos confirmados y otros 12 a la espera de los resultados y mientras se sigue hisopando a otros tantos”, detalló en el aire de Cadena Radial NOVA. Apuntando a la tardanza en la aplicación del protocolo sanitario tras el conocimiento del primer caso de coronavirus y a la falta de medidas de prevención en general, UCRA manifestó apoyo a los trabajadores, sindicados por la patronal como “autores de eventos sociales prohibidos”. “El foco infeccioso sigue estando porque si los compañeros siguen trabajando con un colectivo de otro color, es un problema”, alertó el referente sindical, remarcando que “los coches no están siendo desinfectados como corresponde”. En el marco de la causa penal vigente, Laurenzo expuso que “lo que hace la empresa es criminalizar a los compañeros, poner una causa penal y con esto la empresa quiere dejarlos sin trabajo y con un prontuario sobre sus espaldas. La empresa dice que el virus vino de afuera, no de adentro hacia afuera”. Así, consideró que “es muy difícil que los compañeros sigan en su trabajo. La empresa pretende desligarse de ellos”. #berissociudad #multimediosNOVA #entrevista #radio #ucra #linea202 #linea214 #choferes #transporte #publico #berisso

Una publicación compartida de BERISSO CIUDAD (@berisso_ciudad) el

El distrito cuenta entonces con 155 casos confirmados en lo que va de la pandemia, 87 de ellos son activos, 66 cuentan con alta médica y se registraron 2 fallecidos. En total son 835 los casos descartados y 168 siguen siendo sospechosos.

Los pacientes confirmados son cuatro hombres uno de 37 y otro de 66 años y dos no fueron especificados y dos mujeres una de 17 y otra de 79 años.

Esta última se encuentra internada en una clínica privada local y el resto permanece con aislamiento domiciliario según el protocolo lo indica.

Comentarios