PASO 2021

Sepúlveda y la interna: "Necesitamos una renovación de la izquierda, que no se peleen por los cargos"

El precandidato en los estudios de la 88.5
El precandidato en los estudios de la 88.5

En diálogo con BerissoCiudad en Radio el precandidato del Nuevo Más en Berisso, Alejandro Sepúlveda, se refirió a la actualidad política en el marco del cierre de campaña de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre. 

Ya en el tramo final el precandidato manifestó tener un preponderante contacto mano a mano con la gente. Asimismo, puntualizó en análisis sobre la realidad de los trabajadores y trabajadoras respecto a los salarios y ancló en las propuestas del espacio. 

Un salario mínimo vital y móvil de 100 mil pesos, las quejas por no llegar a fin de mes, el cambio en el consumo y el hecho de que los gremios no están a la altura fueron ejes. 

Por otro lado, Sepúlveda expuso su evaluación sobre figuras políticas de la actualidad, espacios y sectores políticos, también temas de debate nacional como el aborto y las posturas ideológicas. 

Entrando en los límites de la ciudad y las expectativas de formar parte del Honorable Concejo Deliberante el precandidato señaló que “tenemos un problema muy grande que es que los trabajadores no llegan a fin de mes, proponemos de inmediato un salario mínimo de cien mil pesos y que para eso se cobren retenciones a los que más tienen y facturaron en los últimos años”, indicando también la negativa al pago de la deuda externa y “en Berisso que no haya más cooperativistas, que se blanqueen a los trabajadores que trabajan en la municipalidad, no puede ser que tengan trabajo en negro”. 

“En lugar de que se lleven dinero tres o cuatro bichos que manejan las cooperativas, que ese dinero sea repartido en partes iguales que se redistribuya ese dinero” concretó el precandidato. 

Por otro lado, ingresando en la interna de la izquierda Sepúlveda manifestó que “la experiencia del FIT no es nueva, tiene diez años. El tema es que se pelean por los cargos y yo preguntaría por qué no está Altamira, por qué van a internas. Nosotros necesitamos una renovación de la izquierda que no se peleen por los cargos al estilo de la reproducción de la burocracia de las que nos quejamos” intentando que las voces de los trabajadores lleven al municipio. 

De igual manera cuestionó medidas de esta gestión que viene del peronismo ejemplificando “el beneficio de unos pocos” con lo que sucede con Pachan. 

La generación del trabajo fue, cómo en muchos casos, un punto a desandar. La consolidación de un polo industrial y la falta de decisión fueron puestas sobre la mesa 

“Se puede hacer de Berisso un polo industrial pero no hay decisión y debe haber intereses” concretó el referente de izquierda añadiendo el análisis sobre la emergencia habitacional, la toma de terrenos y las medidas de la gestión.

Comentarios