Tras días de incertidumbre

“Siete sacos” volvió a casa y evoluciona favorablemente

BERISSO, Julio 19 (www.BerissoCiudad.com.ar) El pasado viernes después de una intensiva búsqueda por parte del personal Policial, Defensa Civil y vecinos de nuestra ciudad, se pudo localizar a “Toto” o “Siete Sacos”, un querido vecino de Berisso que hacía días que había desaparecido y que usualmente habita el Hospital Mario Larrain.

 

“Toto” fue localizado por una vecina de San Francisco Solano quién observó una foto de el por el noticiero de Telefé y lo notificó con la Comisaría de esa ciudad, que amablemente notificaron a la Distrital que por suerte había aparecido.

 

A nuestra ciudad llegó en la madrugada del sábado y presentaba un fuerte golpe en la cabeza y en sus muñecas. Inmediatamente, personal del Hospital de Berisso le curó las heridas, lo desvistió, para posteriormente asearlo y cortarle el pelo y la barba.

 

BerissoCiudad dialogó en exclusiva con el médico que recibió a “Toto el día que retornó a nuestra ciudad. Se trata del médico en Cirugía General, Pablo Pomares quién afirmó que “presentó algunos golpes para por suerte pudimos estabilizarlo y en estos momentos evoluciona favorablemente y según lo esperado”.

 

Asimismo, el doctor afirmó que “calculamos que si todo continúa como hasta ahora volverá a estar en la calle más o menos en 48 horas más pero con un poco más de cuidado”.

 

Por otro lado, el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Berisso, Pablo Acosta, dijo que “cerca de las 10 de la noche nos llamaron desde Francisco Solano y nos informaron que tenían a “Toto”, les pedimos que nos enviaran una foto de el, cuando la vimos inmediatamente lo fuimos a buscar, nos pone muy contento de que este nuevamente con nosotros”.

 

Polémica

 

Una vez que apareció “Siete Sacos”, entre los vecinos que iniciaron su búsqueda reinó la tranquilidad, aunque les quedó el interrogante de quién fue la persona que se lo llevó, ya que no puede irse tan lejos por sus propios medios.

 

Iris Valdéz, es una de las que notó la ausencia de “Toto” y motorizó su búsqueda. Al respecto dijo “es imposible que se haya ido solo, hace más de 40 años que está acá, ya es un ícono de nuestra ciudad  pero desconocemos quién pudo hacerlo, él no molesta a nadie”.

 

Otro de los vecinos que se emocionó al verlo de vuelta y que le dio un fuerte abrazo es Raúl Frittayón quién manifestó que “no se fue solo, lo acompañaron para que se vaya y es muy raro todo y me hago cargo de lo que digo, en el Hospital antes había un banco para que él durmiera y ahora no está, a parte tiene un perro que lo sigue a todos lados y el animal se quedó todo el tiempo esperándolo”.

 

Internado en el Hospital Mario Larrain, “Toto” tiene el cuidado y la calidez humana del personal del nosocomio local, lo miman, lo alimentan y lo cuidan. Además, se agradece la colaboración de los vecinos que donaron ropa de abrigo para que pueda capear el invierno. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Búsqueda por parte de Defensa Civil.
Búsqueda por parte de Defensa Civil.

Comentarios