Asamblea

Silva calificó como “una vergüenza” a la última propuesta salarial para los docentes

Gilda Silva, titular de UDocBA Berisso.
Gilda Silva, titular de UDocBA Berisso.

BERISSO, Febrero 19 (www.BerissoCiudad.com.ar) La secretaria general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires-Berisso, Gilda Silva, dialogó con la prensa local sobre la asamblea a realizarse este jueves, con la presencia del titular del gremio a nivel provincial, Miguel Díaz.

“Para nosotros es un orgullo y para Berisso también, contar con la presencia de nuestro secretario general a nivel provincial, que vino a poner la cara como siempre y a explicar a nuestros compañeros la situación que estamos padeciendo con la nueva oferta que nos hace el gobierno de la Provincia”, comenzó.

Tras mencionarse que la propuesta sería votada por todos los docentes, Silva acotó “somos muy democráticos” y aseguró que en el plenario provincial del próximo lunes, “Berisso estará presente con su propuesta”.

A esta convocatoria, “están invitados todos los docentes, sean afiliados o no”. Luego de que todos los distritos expresen su propuesta, se votará en conjunto: “Seguramente van a salir modificaciones y muchas cosas más porque esta última propuesta es una vergüenza”.

Sobre los objetivos que se plantean desde el distrito, expuso: “El aumento de los $ 150 es una vergüenza, no es una propuesta, carece de fundamentos. El distrito se prepara para seguir luchando como siempre”.

“Por suerte el frente gremial también se manifestó, lo que hace que tenga más fuerza nuestra idea de que deberíamos ganar $ 9.000 como las demás provincias”, concluyó. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios