Tono crítico

Silvina Di Renta: "La mirada está desviada y no donde tiene que estar puesta"

Silvina Di Renta, edil de Juntos por el Cambio.
Silvina Di Renta, edil de Juntos por el Cambio.

La concejal de Juntos por el Cambio, Silvina Di Renta, se refirió en el aire de BerissoCiudad a cuestiones de la actualidad; el cierre del 2021, la gestión del intendente y las diferentes problemáticas que trascurren en el día a día en nuestra ciudad.

“El 2021 fue bastante movido para todos los concejales. Un año en el que se fueron dando muchísimas situaciones repercutiendo en el Concejo. Desde todo lo que pasaba con los trabajadores municipales, con el aumento de casos, por las situaciones que se daba en la ciudad por falencias que se le daban en la ciudad”, contextualizó.

Asimismo, enfatizó en el trabajo desde su bloque se tuvieron dedicando a llevar “los reclamos al Concejo y presentando proyectos que pudieran resolver de alguna manera esas situaciones”.

Por otra parte, la edil opositora se refirió al Código Tributario como “excesivo contra el contribuyente y agrego que era “una condición de desigual”.

“Sosteníamos que le daban potestad al ejecutivo bastante exageradas para el contribuyente. Establecíamos que en este sentido se daba una relación de poder del ejecutivo por sobre los contribuyentes y no debería ser así”, fundamentando el porqué del no acompañamiento.

En referencia a cómo viene se viene dando la relación con el oficialismo, soslayó: “Dialogo tenemos permanentemente. Pero bueno a veces son totalmente marcada las posturas y observaciones de cada uno”. 

Y que desde Juntos por el Cambio siempre trabajan con “conciencia de poder aportar soluciones y acciones que tenga que ver con mejorarle la vida al vecino”.

De cara al trabajo que se inicia en este 2022, reflejó: “Esperemos que este año sea mucho mejor. Que los trabajadores municipales tengan un sueldo acorde y que estas paritarias se abran, por eso lo piden con anticipación”

En el que hace clara alusión a lo que paso con los trabajadores municipales durante todo el año pasado. “Justamente para que no suceda todo lo que paso el año pasado”, advirtió.

Fue muy resistente contra el intendente, Fabián Cagliardi: “Evidentemente cuando uno está en el ruedo se olvida de algunas situaciones. La mirada esta desviada y no puesta donde tiene que estar”.

“Si en medio de una manifestación pasás por el medio de los trabajadores municipales y no ofrecés dialogo es una actitud de provocación. No es la forma, no corresponde”, apuntó. Y agregó: “Hay problemas serios de escucha”

Luego hizo mención a las declaraciones del intendente ante este medio días atrás en las que aducía que él no tiene que dar explicaciones: “La grieta la abre el intendente. Si él, el intendente de Berisso no tiene que dar explicaciones, entonces, ¿quién? Me parece que sí tiene que dar explicaciones”.

Al continuar sus declaraciones, la edil se expresó sobre una de las problemáticas que está atravesando la ciudad en esta actualidad, como el faltante de agua que hay en diferentes barrios de Berisso.

“Estos inconvenientes viene pasando año tras año. Si sabés que ABSA no está haciendo la inversión que tiene que hacer, el Ejecutivo tiene que tener una solución”, exclamó y además, recordó que hace meses atrás presentó un pedido de comunicación para que se prevea esta situación.

En relación al inicio del próximo ciclo lectivo, mencionó: “Las previsiones tienen que estar, se tiene que analizar de antemano. Por las dudas nos tiene que agarrar preparado para que no haya desigualdad”.

Ella en su carácter de docente remarcó la importancia de la presencialidad: “Es lo mejor que le puede pasar a los chicos, estar dentro de la escuela, contenidos, generar esos vínculos es sumamente importante”.

Hizo mención a las previsiones ya que “fue un tema muy discutido durante el año pasado” en el que “se vislumbraba mucho más las diferencias y la desigualdad”. Y en ese momento ella propuso que debía brindarse “conectividad en las plazas, o clubes de barrio para que los chicos pudieran tener esa posibilidad de acercarse a un lugar para poder conectarse”.

Comentarios