A fuerza de trabajo

Sindicato Municipal: "Cuando empezamos nos puteaban, ahora es diferente"

“Cuando los compañeros vienen porque necesitan algo nosotros estamos”, afirmaron los referentes.
“Cuando los compañeros vienen porque necesitan algo nosotros estamos”, afirmaron los referentes.

Autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso hicieron un repaso de su recorrido y plantearon la postura de cara a las elecciones que tendrán lugar el próximo miércoles 26 de abril.

"Jamás nos pusieron de rodillas y muestra lo bien que la llevamos al cien por ciento, aún cuando nos criticaron por hacerle paro a un gobierno peronista", comenzó diciendo el secretario general, Jorge Rodríguez, a modo de introducción, y consideró que "cuando te aburguesás en una institución terminas siendo juez y parte, y esa no es la política que queremos".

Por su parte, Marcelo Bozzarello, mencionó que se en esta oportunidad se logró una asamblea en la que participaron 250 trabajadores, como respuesta al accionar de la actual dirigencia. "Le venimos a dar a los compañeros lo que necesitan, pero acá no hay banderas, porque a nosotros no nos ata nadie", marcó.

"Cuando empezamos nos puteaban, ahora es diferente y cuando los compañeros vienen porque necesitan algo nosotros estamos", añadió.

Idea a la que Santiago D'Elía sumó: "antes era a espalda de los trabajadores y ahora es cara a cara; cambiamos la ecuación".

Respecto al surgimiento de la otra lista, Rodríguez explicó que "estas personas querían formar parte de la organización venían con sus requerimientos, pero mí respuesta fue simple y les dije que iban a tener que laburar fuerte, porque en esta comisión no tienen cabida".

"La organización sindical no es un negocio. Nosotros defendemos los derechos de los trabajadores y todo lo que aportan los compañeros tiene que volver en servicio y beneficio para ellos, sin fines de lucro", asentó.

Así también señaló que cuando iniciaron la gestión había déficit, y se pasó de 630 afiliados a 1200, aparte del superávit aún sosteniendo bobos, premios, juguetes, útiles, cajas navideñas, espacios nuevos como respuesta a una buena administración.

Por otro lado, confirmaron que el diálogo con el Ejecutivo está presente y esperan que pronto se pueda hablar de las paritarias 2023.

Comentarios