El tiempo

Situación climática en Berisso: Lluvias, vientos y crecida

Recorrida preventiva de Defensa Civil.
Recorrida preventiva de Defensa Civil.
El río está a 2,72 metros y subiendo.
El río está a 2,72 metros y subiendo.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, el director de Defensa Civil, Roberto Scafati, se refirió al impacto de las condiciones climáticas en la ciudad.

“Parecería que lo más grave ha pasado, tenemos anegamientos”, comenzó informado el director, habiendo recorrido distintos puntos de la ciudad con zonas más comprometidas como ser el barrio de Villa Argüello.

“Hubo ingreso de agua a algún domicilio, pero por temas muy puntuales”, explicó Scafati.

En cuanto a los anegamientos, estos se dieron en puntos habituales pero “afortunadamente no pasaron a mayores, inclusive sin requerir vallado por corte”.

El viento es un elemento que preocupa, de todos modos “tenemos equipos recorriendo, pero la lluvia es persistente aunque no de mucha intensidad”, describió.

Durante la tarde noche del lunes se registró el pico máximo de tensión por el caudal de agua y luego la continuidad de la precipitación, pero en menores proporciones, generó que las calles vayan drenando. “Por ahora no hay evacuados”, informó Scafati y alertó que se está trabajando con los operarios del Terraplén Costero ya que “el río está un poco más elevado y se están haciendo maniobras necesarias para que no nos entre agua del lado del río”.

Sobre techos y postes, “afortunadamente se dieron temas menores, algunas ramas y cables”, indicó.

Hay que agregar la media mañana del martes se dio el cese de alerta por lluvia pero continúa la probabilidad de vientos y crecida del río, estando a 2,72 metros y creciendo.

En caso de riesgos en la vía pública como cables sueltos y demás, los vecinos deben comunicarse con el área de Defensa Civil al 103.

En alerta.
En alerta.
Despliegue de Defensa Civil.
Despliegue de Defensa Civil.

Comentarios