Política

Slezack: “Adelina de Viola y el ‘Muñeco’ Albamonte trabajan para la oligarquía”

El intendente Enrique Slezack.
El intendente Enrique Slezack.

BERISSO, Junio 22.-(Por JUAN FACUNDO QUIROGA) Así lo afirmó el intendente de Berisso, Enrique Slezack, en diálogo con REALPOLITIK. Fue durante la entrega de un subsidio por parte del gobierno nacional, para la compra de un tomógrafo para un hospital local.

 

En ese marco, “Quique” Slezack señaló que desde la oposición “están armando un juego de fantasía, donde las caras nuevas son el modelo de la gente que terminó escapándose de los techos de la Rosada, que terminó con muertos en la Plaza de Mayo, adueñándose de la plata de los ciudadanos utilizando el “corralito”.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Es imprescindible recibir el apoyo de Nación y provincia para hacer una buena gestión?

 

No cabe dudas, nosotros lo único que estamos recibiendo es la compensación a años de devastación que tuvo nuestra ciudad, la falta de empleo, la desmutualización constante, la disgregación de la familia, al no estar el hombre sentado a la cabecera de la mesa por la falta de trabajo. Y eso que ocurrió con Berisso, afectó a todo el sistema social. Y tanto los hospitales como las unidades sanitarias fueron demandadas, de esta manera, se habían fundido y no había forma de recuperarlas.

 

Hoy, con orgullo, puedo decir que tanto la Clínica Mosconi, el Instituto Argentino, las unidades sanitarias y este hospital, se fueron transformando gracias a que desde el gobierno provincial y  nacional se fijaron en que nuestra ciudad necesitaba lo que le habían sacado, que era el trabajo, la estabilidad, que la gente pueda elegir su médico.

 

Aunque todavía no se solucionó este tema,  hay que aprovechar este crecimiento, más que nada por lo que está pasando ahora, que nos dieron el dinero para comprar el tomógrafo. Así que por ello se está capacitando al personal, se buscó un lugar para ubicarlo y, por supuesto, acompañado de una gran posibilidad de generar trabajo a partir de este puerto de frutos como decimos nosotros, que consiste en el armado de  puestos del Mercado de la Ribera, donde va a estar establecidos stands con  acceso al río. Nucleando a los microemprendedores, artesanos, gente que ha decidido vivir de lo que produce, recuperando las tradiciones, la cultura, los encurtidos del vinos de la costa, las dulceras, la apicultura, cunicultura, el trabajo del mimbre, nuestras maderas. Creo que en ese entorno, y con esta inversión que estamos haciendo, se va a generar trabajo para la gente que es lo que estamos necesitando.

 

RP.- Hoy, ante esta noticia que están recibiendo los ciudadanos de Berisso, puede afirmarse que es un día de alegría. ¿Imagina después del 28 de junio una alegría mayor?

 

Vamos a seguir trabajando muy fuerte, porque este clima de alegría tiene que ver con lo que está pasando: la reactivación del puerto, el pavimento, la posibilidad de entregar viviendas, la iluminación de la avenida 66, tantas cosas que uno sueña, que parecían imposible de hacer, las estamos realizando.

 

Después del 28 se van a terminar todas las declaraciones de las personas que nos están injuriando, que mienten, y que critican cosas que ellos no hacen, porque no están al frente de nada. Yo quiero que le vaya bien a este gobierno y le doy todo mi apoyo, les planteo los problemas y ellos me dan respuesta, y por eso estamos parados en este lugar.

 

Creo que lo que hay que hacer después del 28, es disfrutar de los trabajos que estamos haciendo ahora, seguir trabajando para seguir creciendo, y para que surjan más mejoras para la ciudad. Así que yo estoy muy optimista respecto a lo que va a pasar el domingo 28 de junio con las elecciones.

 

RP.- ¿Que opinión le merece el armado de la oposición en la ciudad?

 

Están armando un juego de fantasía, donde las caras nuevas son el modelo de la gente que terminó escapándose de los techos de la Rosada, que terminó con muertos en la Plaza de Mayo, adueñándose de la plata de los ciudadanos utilizando el “corralito”.

 

En cambio, en está otra historia de crisis, lo que se hace es aportarle para crear inversión, para que salga lo del puerto, o se fabriquen viviendas. Eso, despacito, está creando empleo, me parece que ese es el camino, anteriormente se perdían. Y me animo a decir que sin privatizar las empresas del Estado, se está invirtiendo en asentamientos, en pavimento.

 

No me cabe ninguna duda que hay sectores que están desprotegidos, pero vamos por el buen camino, hay que subir despacito para que haya estabilidad en nuestra ciudad. Creo que el otro sector tiene que ver con esas caras que aparecen, como Adelina de Viola, el “Muñeco” Albamonte, que venden una imagen prolija, pero trabajan para la oligarquía y para el grupo de concentración. Así que Macri va ser  todo lo que hizo el padre, tiene una formación determinada y va seguir siendo cuestionado, así como se quedó con el Correo Argentino, ha sido procesado por evasión de impuestos por los problemas que tuvo con los autos que traía de Brasil, y tantos otros inconvenientes que formaron parte del festival que dejaron sin trabajo a gente de nuestra ciudad.

 

Yo creo que estos muchachos lo que están buscando es volver al pasado de verdad, levantar la mano para bajar las retenciones, y nuestra ciudad necesita de las retenciones, porque con los impuestos nosotros apenas podemos juntar la basura, y se necesita de las retenciones, para mejorar la salud, dar viviendas, mejorar la situación de las calles, generar empleo, microemprendimientos, producción, la autopista que llegue hasta Berisso.

 

Sería imposible hacer eso con los impuestos municipales... ¿de dónde saldría ese dinero?. Ahí es donde empieza el problema del Estado, cuando se le saca algo para los que menos tienen, y mientras yo siga acompañando este proyecto, la ciudad va a seguir creciendo. (Fuente: REALPOLITIK)

 

 

Comentarios