Este miércoles

Slezack junto a Scioli y ‘Pepe’ Mujica en los 40 años de la Escuela Agraria de Bavio

MAGDALENA, Octubre 08 (www.BerissoCiudad.com.ar) En horas de la tarde del miércoles, el intendente de Berisso, Enrique Slezack, participó de un acto junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el expresidente uruguayo y actual senador, José ‘Pepe’ Mujica, en la localidad de Bavio, partido de Magdalena, en el marco del aniversario por los 40 años de la Escuela de Educación Agropecuaria N°1 “Lucio Mansilla”.

Del acto, participaron el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto; la directora de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía; junto a los intendentes de La Plata, Pablo Bruera; de Ensenada Mario Secco; de Brandsen Gastón Arias; de Punta Indio Hernán Yzurieta y acompañando al jefe comunal de Berisso, el secretario de Gobierno Guillermo Di Giácomo.

También estuvieron presentes docentes, alumnos de distintos establecimientos educativos y padres.

En el marco de la visita, el gobernador Scioli, acompañado por Mujica, los Jefes Comunales de la región y funcionarios, efectuaron una recorrida por la institución agraria y el tambo ovino educativo del establecimiento.

En este sentido, Scioli afirmó su compromiso para “industrializar la ruralidad, generar valor agregado en la producción agraria y en la cadena de alimentos”.

“Es fundamental fortalecer lo nuestro”, aseguró y remarcó que “la agenda del desarrollo tiene por objetivo potenciar al máximo nuestra producción y promover la recuperación de las escuelas técnicas y agrarias”.

En otro pasaje de su discurso, agradeció la “generosidad” del exmandatario por la visita, a quien definió como “el hombre que ha puesto a Uruguay en la senda de la integración de la región”.

Seguidamente, hizo uso de la palabra el expresidente de Uruguay José Mujica, quien dirigiéndose a los alumnos, expresó: “ustedes tienen responsabilidad con la comida de los pobres del mundo”.

“Estamos en tierra prometida, tenemos que quererla porque nosotros no tenemos tierra, la tierra nos tiene a nosotros”, añadió y subrayó que “pelear por la tierra y la comida, es pelear por la vida humana”.

“Este gran montón de repúblicas de Sudamérica está en una pelea larga y dura”, dijo Mujica quien añadió que “es necesario conformar un aliento común para conseguir la protección de nuestros propios vecinos” porque “si no integramos nuestra inteligencia, vamos a estar débiles y atomizados”.

Por su parte, el intendente de Berisso manifestó que “la presencia del futuro Presidente es una decisión política, es el que va a trabajar en la inversión de la producción agropecuaria, la necesidad de comida en el mundo, sumarle valor agregado, generar puestos de trabajos e ingresos por exportaciones”.

En relación al discurso de Mujica, Slezack lo consideró “espiritual y profundo” y acerca de su mandato como presidente, “hizo lo posible para marcar un rumbo, casualmente en el mismo tiempo que Néstor Kirchner, Hugo Chávez, Lula da Silva, Evo Morales y Cristina Fernández”.

“Me llevo una grata experiencia y el mensaje de América Latina unida”, concluyó el mandatario berissense. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios