Este martes en horas de la mañana, efectivos del Comando de Patrullas Berisso y la Comisaría Tercera tuvieron que contener un grave episodio de violencia de género ocurrido en calle 31 entre 128 y 129, que culminó con la aprehensión del principal implicado.
El procedimiento comenzó tras un llamado al 911 que alertaba sobre un conflicto doméstico. En pocos minutos, los móviles policiales arribaron al lugar y tomaron contacto con una femenina, quien presentaba lesiones visibles y denunció haber sido agredida físicamente por su pareja Ante ello, procedieron a resguardar a la mujer.
Los policías también recabaron la versión del hombre involucrado y reunieron los elementos necesarios para esclarecer los hechos. Acto seguido, dispusieron el traslado de ambas partes a la dependencia de jurisdicción, donde se continuó con el protocolo correspondiente para casos de violencia de género.
En comunicación con la UFI N° 15, se ordenó que la víctima fuera examinada por profesionales médicos y asistida respecto de medidas de protección. Minutos más tarde, y tras la ampliación de las actuaciones policiales, la fiscalía dispuso la aprehensión del violento, de 45 años, quien quedó a disposición de la Justicia.
El operativo, reafirma el compromiso de las fuerzas policiales locales con la prevención, el abordaje inmediato y la asistencia integral en situaciones de violencia de género, garantizando una respuesta rápida y coordinada ante cada emergencia.