“Incluso entre quienes no nos votaron”

Surila celebró el "entusiasmo" por la idea de que la izquierda tenga un lugar en el Concejo Deliberante

Federico Surila, candidato a edil por el FIT-Unidad.
Federico Surila, candidato a edil por el FIT-Unidad.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el candidato a concejal por el FIT-Unidad, Federico Surila, hizo un repaso de las PASO e insistió en la idea de continuar con la difusión del proyecto al que nuclea, marcando a la suya como una clara alternativa al disgusto general con el peronismo.

"Nosotros veníamos anticipando lo que palpábamos en las calles, en los lugares de trabajo, de estudio y los barrios, donde percibimos un gran descontento. De allí la necesidad de posicionarnos como una gran tercera fuerza política y social, y como una alternativa al oficialismo y la oposición", explayó a modo de introducción.

Pero ya consolidados como la tercera posición a nivel local, planteó que el pasado domingo "la sociedad ha dado su respuesta a las políticas de ajuste que ha llevado el Gobierno y hoy, con el diario del lunes, un sector del peronismo ha reconocido lo que generó el atarse a las políticas del FMI".

Y lo mismo habría sucedido "con aquellas personas honestas que han canalizado su voto en la izquierda y eso nos lo han transmitido, y también se ha expresado un voto castigo hacia la actual gestión".

La crisis, según su análisis, "abre muchas discusiones dentro del Frente de Todos, y eso lo habíamos manifestado públicamente, pero el punto es que eso no la pague el pueblo trabajador. El debate abre un camino importante para discutir, entre todos los sectores, cómo salimos de eso y nosotros, bajo ningún punto de vista, vamos a permanecer callados".

Por otro lado, recordó que en este marco, "la nuestra campaña fue a pulmón, no sólo con la militancia sino con familiares y amigos que se han puesto a disposición para que el frente llegue, y lo mismo se hará de acá a noviembre para que todo ese sector que no ha participado de los comicios".

Así también, recalcó que es importante que se sepa quiénes van a estar al frente del Concejo, por eso harán todo lo posible para difundir las diversas propuestas con el objetivo de ocupar una banca en el recinto, "porque la gente, en todo el país, incluso aquellos que no nos votaron, están entusiasmados por la idea de que la izquierda tenga un lugar en el Concejo Deliberante".

"A nivel nacional evidentemente hay una puja de poderes, pero el punto es por qué siempre gobiernan los mismos de siempre, mientras padece la clase trabajadora", cuestionó, invitando a los votantes a ser parte de un proyecto que, de llegar a reclutar tres puntos, formaría parte del cuerpo legislativo.

Comentarios