Elecciones 2023

Swar: "Muchos están en la chiquita pero yo ambiciono gobernar la ciudad"

Pablo Swar, edil de Juntos.
Pablo Swar, edil de Juntos.

“Intensos y parejos” fueron las palabras que el concejal opositor Pablo Swar utilizó para caracterizar los dos últimos años de trabajo, con la vista a corto plazo en una elección general y actividades en los distintos barrios que empezarán terminadas las fiestas.

Con un rol clave dentro de la política, señaló que más allá de tener información de cada área de la ciudad “estamos vinculados al equipo de Julio Garro para rever el presupuesto y trabajar con la experiencia de quienes están hace ocho años en gestión. Estamos agradecidos con ellos y con la gente que nos acompaña”.

En cuestión de internas, consideró que en cada espacio hay una construcción y proyecto “pero cuando te introducís mucho en las internas terminás perdiendo el eje de la cuestión y es una parte del juego que no suma”.

“Desde mí lugar le abrí la puerta a todos, y cuando llegue el momento se definirá”, acotó.

También, consideró que algunos tienen una mirada más avocada a la situación del Concejo que al Ejecutivo “quizás porque no tienen confianza; muchos están en la chiquita pero contrario a esa mirada yo ambiciono gobernar la ciudad”.

“Y aparte del trabajo que venimos haciendo nosotros hay una cuestión que tiene que ver con el oficialismo y la falta de conducción y sus falencias”, disparó, en una premisa que sumaría al sector opositor.

Los que no entienden en que es necesario un cambio como demanda de la nueva generación. “Van a quedar afuera”, vaticinó.

Concejo Deliberante

Con el presupuesto como base de la discusión de fin de año dentro del Concejo, se limitó a decir que están trabajando sobre ello.

Pero respondiendo a los dichos del intendente de “no hacer uso de la mala política”, dijo: “creo que tiene que sentarse y replantear su grupo interno; más que planteárselo a la oposición tiene que planteárselo a sus compañeros, los cuales fueron puestos por él. Echarle la culpa a la oposición y no hacerse cargo de las cuestiones políticas no es un mensaje honesto”.

Fabián (Cagliardi) desde que arrancó la gestión mintió. Mintió con la deuda de Jorge Nedela, con que iba a terminar las obras, recibiendo un montón de plata sumado a deudas que no se saben si se van a pagar. Mi creencia con Fabián terminó un año después y si caminás un poquito el vecino te lo va a decir. Pero la descreencia la construyó él, no lo hicimos nosotros”, reflexionó Swar.

"Cuando se habla de seguridad o de salud no tienen argumento”, acentuó, aparte de otras situaciones sobre las que está investigando que, de contar con los elementos necesarios, llegarán a la denuncia penal.

“Quiero que las cosas funcionen como se tiene que funcionar y que la justicia actúe como corresponde porque el ciudadano común quiere ver que las cosas funcionen en Argentina”, cerró.

Comentarios