Tajante

Swar: "Si Jorge se tuvo que sentar a dar explicaciones ante la justicia, Fabián también lo tendrá que hacer"

Pablo Swar, concejal opositor.
Pablo Swar, concejal opositor.

Tras la presentación de la lista de Juntos, el referente Pablo Swar, habló sobre el proyecto y agradeció el apoyo de los referentes platenses, entre ellos, el del intendente Julio Garro, y arremetió contra el oficialismo, argumentando la falta de diálogo dentro de la gestión.

Más allá de los matices, comenzó diciendo, "lo que tenemos que entender es que hay un proyecto que supera lo personal, para poder plasmar convicciones".

En relación a la figura de la segunda candidata de la lista, Natalia Moracci, y los trascendidos de si se corría del espacio o no, señaló que esas "son grietas que se generan desde adentro, de la mano de pícaros que quieren hacer lo que no hicieron en su momento. Pero eso es algo muy chiquito a comparación del ordenamiento que se tiene desde el orden nacional, provincial y local".

Pero al margen de ello, manifestó su cansancio ante la constante repetición de que "las cosas están mal", de allí "la necesidad de tener proyectos con la esperanza de que las cosas vayan a cambiar. Y desde el lugar "que hoy me toca como vecino quiero escuchar cómo vamos a salir de esta situación".

Respecto a su acompañamiento a los municipales aclaró: "Entiendo que algunos no quieran estar, pero yo lo siento así. Soy un tipo que trabajo en equipo, pero a mis banderas personales no las entrego, contrariamente a lo que hacen otros concejales que antes defendían a los trabajadores".

De todas formas, haciendo hincapié en la demanda de los municipales hizo una diferenciación, entre lo económico y lo que "sintió el trabajador con el accionar del Ejecutivo, con cuestiones que se resuelven con charlas".

"Hubiese sido distinto si, al menos, el aumento hubiese sido provisorio", apuntó, "para reconocer a quienes estuvieron a disposición durante la pandemia y todo el tiempo que se dilataron las paritarias".

Entonces, "este Gobierno está muy lejos de lo que es el peronismo, porque la bandera de la justicia social, de la producción o que cada persona tiene que ganar lo mínimo que consume no está", disparó.

"El peronismo tiene que reconstruirse en algún momento, pero el golpe que tuvo tiene que ver con que el accionar no está representando la esencia; y el oficialista está lejos de ser un bloque que acompaña a la sociedad", aseveró, "y estoy convencido que si Jorge (Nedela) se tuvo que sentar a dar explicaciones ante la justicia Fabián (Cagliardi) también lo tendrá que hacer".

"El actual intendente a todo lo que no funciona lo privatiza, y contrario a eso nosotros manejamos una coherencia, dando mayor contención en la salud", cerró, convencido de que en noviembre Juntos "va a ganar la elección".

Comentarios