Elecciones 2021

Swar: "Todos también tiene interna y nosotros somos más democráticos porque en varios distritos dejaron una sola lista"

Jorge Marc Llanos y Pablo Swar.
Jorge Marc Llanos y Pablo Swar.
Pablo Swar.
Pablo Swar.

Dentro del Frente Juntos el próximo 12 de septiembre se llevará a cabo una compulsa interna. Tres son las listas que pujan por la representación del mayor espacio de la oposición.

Por la línea que encabeza Diego Santilli -renunciante vicejefe de Gobierno porteño- en Berisso se postula como primer precandidato el referente del PRO Jorge Marc Llanos, con una nómina que contiene a múltiples sectores incluyendo al vecinalismo con Pablo Swar.

Ambos referentes estuvieron en los estudios de la 88.5 y dialogaron con BerissoCiudad “El Backup” de cara a las legislativas 2021.

“Está apertura de transitar el camino del armado y convocar actores con los que trabajamos en gestión, encontrando gente que se asemeje en la construcción política y social, esto se dio naturalmente”, comenzó expresando el referente de Vamos, Pablo Swar.

Sobre la interna de Juntos -a nivel macro por un lado con Facundo Manes y por el otro por Diego Santilli- en Berisso señalaron que “más allá de las listas hicimos todo el esfuerzo para poder tener a todos los espacios en la lista y ceder lugares también para la proyección. Siempre queda algún espacio disconforme o enojado pero es parte de esto”.

“No fuimos egoístas. Dialogamos con todos, con diferentes actores. Creemos que todos tiene que acompañar lo más importante tiene que ser el proyecto no la persona”, puntualizaron.

Por su parte, Marc Llanos manifestó que “para poder cambiar las cosas hay que estar adentro. En 2015 me acerqué al PRO porque algo tenía que hacer por mi ciudad. Me tocó representar en la ANSeS Berisso y me dediqué de lleno y creo que los años que estuve ahí fueron beneficiosos”.

De cara al vecino, Swar señaló que “tenemos una responsabilidad muy grande y mi forma de trabajar siempre fue escuchar y ver hasta dónde podía dar yo. Yo no quiero prometer algo que no puedo cumplir porque tengo que volver a ese barrio y porque vivo en Berisso”.

Volviendo al accionar político, Swar aclaró: “No voy a meter el bocadillo de que la interna es sana. Eso depende de cada conductor, cuál es la mirada que transmito al equipo y a dónde vamos. Yo estoy acostumbrado a formar equipo y estamos convencidos de que ese es el camino y creemos en una forma de hacer política”.

Pese a esto, Juntos no logró confluir en una unidad de lista, a lo que plantearon que “es parte de la construcción, pero lo que se logró es más grande. Hoy nosotros tenemos relación con el radicalismo y charlamos todos los días. Hay una mirada distinta”.

“Es de muy cobarde embarrar la cancha, y eso lo hemos visto en otras listas”, añadió Marc Llanos, señalado también que dentro de Todos hay interna pero “no se hace leña del árbol caído”.

Siguiendo con el análisis, Swar manifestó que “es sano que cada uno resuelva. El frente de Todos también tiene interna y nosotros somos más democráticos porque en varios distritos dejaron una sola lista”.

Y su compañero aseguró que “luego nos van a encontrar a todos juntos”, para cerrar el referente de Vamos con la idea de que “hemos demostrado en el tiempo el trabajo, y la vereda es ancha, mientras que no te cruces la calle, está entre los parámetros normales”.

La importancia de la llegada a los vecinos fue algo que los referentes indicaron como prioridad: “Nosotros ya estamos con el vecino, no llegamos con esta lista. Las personas que están, están hace tiempo con los vecinos, en diferentes espacios y lugares”.

Jorge Marc Llanos.
Jorge Marc Llanos.

Comentarios