Elecciones 2021

Nedela: "Tengo la conciencia tranquila de que hice todo para lograr el consenso y la unidad de la UCR"

Jorge Nedela.
Jorge Nedela.

Luego de haber definido su noveno lugar como precandidato a diputado provincial en la lista que encabeza Facundo Manes, el exintendente Jorge Nedela, habló sobre su decisión de no participar en las legislativas en el ámbito local, asegurando de todos modos que seguirá trabajando por nuestra ciudad.

Con respecto a la posibilidad de estar con Facunado Manes, mencionó: "Si bien lo mío siempre fue una militancia local, la sección electoral me resulta muy interesante y lo cierto es que me siento muy orgulloso de ser parte, porque es todo un privilegio. Sea en el lugar que sea, porque uno como militante siempre tiene que estar dispuesto".

Dicho esto, aclaró que Manes no fue quien decidió su noveno lugar, por debajo de Mariela Mendez, con quien fue a internas en el partido y ahora ocupa el sexto lugar como precandidata en Provincia, y destacó que si es por lugares en la lista, "nosotros logramos el segundo puesto con Nazarena Mesías, que es la actual tesorera".

Respecto a la figura de Manes, consideró que "él consideró que este era el momento; algo que no es fácil teniendo en cuenta el lugar de donde viene y lo que tiene que afrontar ingresando a la política".

Pero volviendo al ámbito local, dijo que la decisión de no presentarse como precandidato a concejal fue "muy pensada", donde tuvo en cuenta varias cuestiones, ya que "desde el 2009 hasta el 2019 puse el pecho en cada una de las oportunidades en las que fui candidato. Así que nadie puede objetar mi posición, y donde tuve que dar batalla la di, en muchos casos con muy buenos resultados".

"Así que me pareció bueno que aparezcan otras personas y perfiles. Algo que comuniqué a los dos sectores que integran nuestro partido, y a partir de allí comenzó la disputa; algo que está muy bien, porque fortalece, aún sin lograr la tan ansiada unión. Y yo como presidente lo que tengo que garantizar es que ambos cuenten con todas las herramientas necesarias para el proceso electoral", esbozó.

"Yo no veo mal que quieran competir, pero el resultado de la estrategia en sí se verá en poco tiempo", opinó, ratificando que lo que se habla dentro del Comité no lo va a divulgar, "por el respecto que le debo a la política y al Comité".

Amén de ello, adelantó que siempre se va a trabajar por el triunfo del radicalismo y el fortalecimiento de Juntos, confiando en que "la interna va a ser muy buena, en septiembre o noviembre".

Por último, aseguró que continuará haciendo política a nivel local "porque esto no se termina en una elección" y, al margen de esta cuestión en particular, "tengo la conciencia tranquila de que hice todo para lograr el consenso y la unidad de la UCR, haciendo el esfuerzo que había que hacer hasta último momento".

"Mayoritariamente hay una contundencia a la hora de formar una oposición que esté atrás de los problemas que tiene nuestra ciudad; para ello son elegidos los concejales, para defender a la ciudadanía frente a los problemas", concluyó, asentando que "no hay lugar para las tibiezas".

Comentarios