Paro y movilización

Swar evaluó que la solución del conflicto con los municipales "depende solamente del intendente"

Pablo Swar, concejal de Juntos.
Pablo Swar, concejal de Juntos.

Ediles, tanto de la oposición como el caso de Pablo Swar y Silvina Di Renta, como del oficialismo, siendo Sergio Rolón uno de ellos, marcharon este lunes junto con los trabajadores municipales a Gobernación, luego de que tras una asamblea en el Sindicato se definiera decretar paro total y movilización.

“Más allá de la ropa y todo, me parece que es una cuestión personal del intendente”, evaluó Swar, quien destacó el acompañamiento a los municipales “como en otras oportunidades”.

Asimismo, aprovechó para señalar cuestionamientos como el tema del “sindicato paralelo”, manifestando que “no es el camino porque se trata de la fuente laboral”.

“Llegamos a dos años y medio de gestión en donde de alguna manera esa soga se corta. En algunas situaciones se da el grito del trabajador municipal para que haya voluntad de solucionar los conflictos, que depende solamente del intendente”, analizó.

Sobre el rol de la oposición, expuso que “está marcada desde el primer momento, algunos creemos que estamos defendiendo las banderas del trabajo, del esfuerzo y el compromiso que tenemos con el compañero municipal”, siendo el Concejo el mayor lugar de pronunciamiento.

Comentarios