Degradación ambiental

Swar le reclamó al intendente que destine "más recursos" para solucionar la problemática del basural

Pablo Swar.
Pablo Swar.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el concejal de Juntos por el Cambio, Pablo Swar, analizó la situación de propagación del basural, entre otras temáticas y el abordaje legislativo.

“Es un tema que se busca cómo se resuelve, esa es la preocupación”, expuso, al aludir a esta problemática que lleva entre 15 y 20 días y “el vecino está preocupado”.

Sobre el accionar del municipio, manifestó que “el intendente tiene que tomar como urgencia este problema” y que “la única responsabilidad es la de intendente”.

Aunque remarcó que observa las tareas que se viene realizando, pero, por el momento, “no alcanza”, sostuvo Swar.

Ponderó asimismo “el esfuerzo que ponen desde el cuartel de bomberos, los compañeros de Defensa Civil, pero algo está faltando” y consideró que se deben “destinar más recursos”.

Por otra parte, Swar se refirió a las paradas inteligentes instaladas en la ciudad y las diferencias con las de Ensenada en cuanto a “toda la estructura de la garita” y que “no tiene nada que ver con el espíritu del proyecto en sí”.

Ante esto, el referente de VAMOS comentó que “algunos concejales presentaron un pedido de informes”.

En torno a la dieta percibida, aclaró que “todos los meses aportamos para los recursos” porque “afuera tenemos la parte social más allá de la legislativa” y “uno aporta mucho a la cuestión social”.

De todos modos sostuvo que eso nunca cambió, ya que “cuando no era edil destinaba recursos en la actividad social”.

Por último, aclaró que siguen preparando proyectos para las futuras sesiones “para el desarrollo de la ciudad” y como ejemplo explicó que “hay uno a presentar sobre los caños escape de las motos” ya que “es muy importante para cortar con los ruidos molestos”.

Comentarios