Análisis de la actualidad

Swar y el Censo: “Si se va a usar como campaña política no está bueno, si van con remeras de la Cámpora no está bueno”

Honorable Concejo Deliberante
Honorable Concejo Deliberante

En diálogo con BerissoCiudad en Radio el edil de Juntos por el Cambio, Pablo Swar, analizó la actualidad de la ciudad, el concejo y el año electoral.

En primera medida el concejal hizo alusión a las vacunas manifestando que “hay prioridades, no descartó vacunarme pero cuando sea el tiempo y ya lo hayan hecho todos los que estás sujetos a la situación de cuidarse. Es más, me pone contento que hayan llegado las vacunas porque hay mucha gente que está esperando” dijo desprendiéndose del tironeo político sobre la cuestión de salud. 

Conciliador y llamando a la colaboración expresó que “tenemos que acompañar y apoyar es un momento sensible para la sociedad y los que somos dirigentes llevamos la mochila de responder a la gente que nos eligió”. 

Por otro lado, relató que “hay situaciones difíciles, la gente grande que tiene miedo, los chicos que no han tenido clases todo el año. La sociedad va a quedar sensible tras un año de no relacionarse. Vamos a tener que dejar de lado las camisetas políticas para no herir con pavadas a la gente con cosss que no suman”. 

Ante el hecho del retorno de clases presenciales y la atribución de la oposición como logró, Swar planteó que “no sé si está bueno atribuirse, se que mi hijo necesita recuperar lo que perdió hace un año, relacionarse con sus compañeros”. 

Analizando el año electoral, el rumor de que su figura fue impulsada como referente de la oposición , el dirigente político señaló que “hoy dada mi experiencia en la secretaría y en el concejo lleve adelante un partido en el que renovamos autoridades Y es el único partido vecinal presente para jugar una elección” dijo sobre Vamos marcando la mirada social y política del sector. 

El diálogo fue el eje del edil quien reconoció no tener vínculo estrecho con el oficialismo pero si la necesidad de apoyar lo que sea necesario y manifestó “la buena relación con todos los espacios de Juntos por el Cambio”. 

En su rol de edil opinión sobre el censo “si va a ser enfocado a reordenar lo que está fuera de sistema, lugares que no están registrados, me parece bien que sea parejo para todos. Si se va a usar como campaña política no está bueno, si van con remeras de la Cámpora no está bueno. Lo he visto y me lo han contado vecinos”. 

De igual manera hizo referencia al concejo deliberante, los pedidos de informe, la sesión extraordinaria, entre otras cosas. 

“Tienen que dar respuesta a algunas situaciones que hemos planteado cómo ABSA, la vacunación. Retornaremos con insistir, pero no depende de nosotros, de quien está condiciendo la intendencia”. 

Para cerrar llamó a la toma de conciencia a aus pares: “tenemos que enfocarnos en dejar la chicana política, en eso que al vecino no le mueve la aguja e ir por las cosas importantes de los vecinos desde un lugar respetuoso. Por momentos las sesiones parecían un conventillo, gente en la calle me ha dicho ‘dan vergüenza’ y tienen razón”. 

Comentarios