Para infectados y aislados

Taller Carlos Lebed reclama asistencia: "Enviaron un litro de lavandina y un alcohol en gel"

Fuerte trabajo de contención barrial, ahora trastocado.
Fuerte trabajo de contención barrial, ahora trastocado.

Desde el Taller Infantil Carlos Lebed, perteneciente al Frente Popular Darío Santillán, ubicado en 124 y 81 bis en pleno corazón de Villa Progreso y con décadas conteniendo a la gente, niños y niñas  del barrio, hoy relataron a este portal la situación adversa que deben atravesar.

El espacio articula con merenderos, copas de leche y talleres, además de trabajar con género, huertas comunitarias y cooperativas.

En diálogo con BerissoCiudad, Rebeca comentó que “hace unas semanas una compañera se hizo el testeo y dio positivo. Empezamos a deducir el tiempo que compartimos y sí, compartimos trabajos”.

“Después de varios reclamos pudimos lograr que nos hisopen en el barrio. En principio no nos querían hisopar somos aproximadamente 27 compañeros y compañeras en el taller, del testeo del jueves 30 salieron cuatro positivos”, relató la referente.

Asimismo, indicó que algunos compañeros se hisoparon por su propia cuenta, habiendo arrojado positivo, inclusive una de las trabajadoras del Taller permanece en la UTI del Larraín con un estado de salud delicado.

“Se decidió cerrar las puertas de local, muchas personas debieron esperar alrededor de ocho días para los resultados. Somos los que trabajamos y son aproximadamente ocho personas las contagiadas”, detalló.

Durante tiempo, reclamaron la asistencia por parte del municipio, según cuenta Rebeca a modo de portavoz.

“Recién llegó, pedimos que nos manden insumos de higiene para que se pueda mantener esto. Somos todos cooperativistas, muy precarizados cobrando 8500 pesos”, precisó la referente añadiendo que “enviaron unas bolsitas de alimentos secos y cómo elementos de limpieza solamente un litro de lavandina y un alcohol en gel, para los compañeros infectados y los que están aislados. No mandaron trapos de piso, papel higiénico o cosas esenciales”.

“Son familias enteras las contagiadas y no pasaron a ver qué necesitamos, nos sentimos abandonados por parte del Estado”, lamentó.

Sobre la situación económica, explicó que “tenemos un acuerdo por un incentivo, estamos desde marzo trabajando y por burocracia no nos pagaron a la fecha, desde marzo hasta agosto nos deben esto. Que por favor el señor intendente se solidarice con el taller Carlos Lebed, con el Frente Darío Santillán con quien tuvo varias reuniones, nosotros nunca dejamos de trabajar ni en pandemia”.

Comentarios