Entrevista

Taxistas proponen cobrar un adicional por equipaje

Aníbal Magnati.
Aníbal Magnati.

BERISSO, Marzo 18 (www.BerissoCiudad.com.ar) Por los diversos temas por los que los taxistas fueron protagonistas en el último tiempo, BerissoCiudad dialogó con Aníbal Magnati, representante del Sindicato de Peones de Taxis.

“Los controles se continúan haciendo, de manera normal, no tan en exceso como se hacían en los primeros tiempos. Los controles están pero son más selectivos. Los puestos están fijos, pero ya no se detienen a todos, sino a los que a ellos les parece que pueden estar más comprometidos”, explicó.

Además, sostuvo que “hasta ahora estamos conformes, aunque esperábamos un poquito más. Por el momento no hubo otros casos por lo que lamentarse. Si en el futuro ocurriera algún hecho, nos vamos a manejar de otra manera, previas asambleas, reuniones y ver cuales serian los pasos a seguir. También queremos pedir que colaboren un poco más los titulares, ya que son ellos quienes deben brindarle seguridad a los compañeros”.

Consultado sobre el ingreso de un proyecto al Concejo Deliberante, que tiene que ver con el cobro de un adicional por valija o por equipaje en el baúl de los autos Magnati informó: “Se mandó al Concejo una propuesta para cobrar un canon al exceso de equipaje exceptuando cochecitos de bebé y sillas de rueda. Estamos a la espera que esto se resuelva o no”.

El sindicalista explicitó cuáles eran los motivos de dicho adicional. “Esto se plantea porque el día de mañana los compañeros van a estar blanqueados, y este extra amortiguaría un poco el dinero que ellos tienen que desenvolver para su blanqueo. Cuando ellos pasen a ser blanqueados, se les descontara del sueldo para sus propios aportes, esta medida sería una ayuda económica importante”.

En el mismo sentido, Magnati expuso: “a la gente puede caerle bien o puede caerle mal, si bien estamos en la ciudad de Berisso, en la ciudad vecina de La Plata esta medida ya esta implementada, tal vez no se cumple, pero eso es aparte. Seguramente va a molestar esta reglamentación porque le toca el bolsillo, pero estamos todos iguales, y todo aumenta”.

Referido a las quejas de los usuarios, dijo que “las dificultades son muchas, cuando llueve muchos guardan el coche, o los titulares llaman al chofer para que no salgan, por las inundaciones, por las calles de tierra, en fin, muchos son los factores para que el servicio a veces se vea impedido, y esto repercute en la gente. Perjudica al pasajero, pero al chofer también, ya que no lo deja trabajar. Por otra parte faltarían al menos 100 unidades más para poder brindar un mejor servicio”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios