BERISSO, Octubre 03.-(BerissoCiudad.com.ar) Esta 33º Edición de
Para esta edición, el encargado de realizar la presentación de los diferentes eventos fue el conductor local Gerardo Tissone, acompañado por la locutora Karina Moscardi.
En cuanto a la velada que se llevó a cabo para la elección de nuestra 33º Reina Provincial, se contó con la presencia de la distinguida conductora Stella Maris “Teté” Coustarot, quien nos acompañó por segundo año consecutivo.
En este marco, Berissociudad se acercó a la célebre figura para conocer su opinión respecto a la tradición berissense, sus sentimientos y sensaciones.
Teté por segunda vez consecutiva con nosotros compartiendo esta fiesta, contanos ¿Cuál es tu opinión respecto a esta celebración?
Me parece magnifico lo que pasa aquí. Estaba comentando con gente que es el primer año que la ven y están tan agradablemente sorprendidos, esta es una fiesta que tiene una característica tan especial, es tan diferente, con la elección de las Reinas, es tan especial todo lo que vemos. Me emociona la conexión con las colectividades, con sus orígenes y con sus bailes, es más ahora estamos con una música de fondo, porque acá siempre hay mucho baile. Esta carpa está repleta de la cantidad de gente que vino a acompañar, este público acompaña de una manera muy especial. Se vive con mucha felicidad y veo que cada año se perfecciona más y no sé hasta dónde van a llegar.
¿Qué opinas en relación a que la elección de la Reina no sea anclada en un concurso de belleza, sino que sea a raíz de la representación de las culturas de sus orígenes?
Eso es lo que más me emociona de esta fiesta, no hay una mirada puesta específicamente en determinadas medidas. Igual, las chicas son maravillosas todas, porque a parte hay historias personales increíbles, hay mucho más de lo que uno ve de determinadas partes del cuerpo de la mujer que me parece que este es un homenaje a la mujer muy interesante, porque se la respeta en este caso como representante de una colectividad y no a partir de sus medidas.
Vos me hablas de género y ahora me gustaría conocer tu visión respecto al trabajo que se realiza de generación en generación ¿Cómo ves esto de transmitirles a los más chicos la continuidad de esta tradición?
Te cuento mi experiencia, el año pasado traje a mi nieta que tenía en ese entonces 10 años y, aprendió una lección de geografía, de historia, de culturas. Esto me encanta, porque a veces uno piensa que los chicos, los adolescentes están despreocupados, pero cuando hay una formación en la familia es algo para destacar. (www.BerissoCiudad.com.ar)