“Corren al que puede dar respuestas”

Tiburzi cargó contra las autoridades: "Hablar de prevención es imposible"

La titular de PRODEA, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
La titular de PRODEA, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

Este jueves visitó los estudios de Cadena Radial NOVA la referente de la ONG Prodea de Berisso, Elba Tiburzi, quien se refirió entre otras cosas a la legislación nacional en materia de protección animal, a las condiciones en nuestro distrito y a la necesidad de un trabajo de cara a futuro.

En lo que refiere a Nación, abordó el proyecto contra la mutilación de animales por estética (orejas, cola, uñas, el quinto dedo y las cuerdas vocales). Asimismo, indicó el trabajo en función de la participación de animales en casos de asistencia como ser personas con enfermedades avanzadas o con alguna discapacidad.  Por otro lado, el abordaje del proyecto de prohibición de pirotecnia también fue tema.

Anclando en este último punto es que se expuso lo que sucede en Berisso, donde Tiburzi fue dura.

“Envié a algunos concejales la modificación de la vergonzosa ordenanza en Berisso que primero era la prohibición total, luego la modificación. En 2017 la ordenanza prohibía, la Cámara Argentina de Pirotecnia presentó un recurso contra el municipio de Alvarado y fue contra todo todos los municipios que decían prohibición”, recordó.

De igual forma agregó que “acá se hicieron pis y caca encima e hicieron una modificación. La ordenanza estaba muy bien sólo había que quitar pirotecnia cero y prohibición total, era una ordenanza modelo”.

Durante su exposición, Tiburzi continuó con su crítica en este caso ante los animales sueltos y “la poca astucia del gobierno” asegurando que por ejemplo con el trabajo con equinos y el trabajo en la regulación, la comuna inclusive podría facturar.

A la orden del día también estuvo la crítica hacia el área de Salud, poniendo en observación el trabajo en materia del dengue y hacia el nombramiento de personas no formadas en la materia competente en cada espacio.

“Vinieron con todo, me parece perfecto que vengan con ganas, pero con conductas que no son las mejores y restan con aquellos que dan respuestas que ellos no pueden dar. Si corren y subestiman al que puede dar respuestas que aún ellos no pueden dar, hablar de prevención es imposible”, sentenció la proteccionista.

Comentarios