“Vacunate”

Tony Caribe y su hit de concientización: "Hay que convencer a los antivacuna, a los que tienen miedo"

Tony Caribe.
Tony Caribe.

Este viernes en BerissoCiudad el Backup, al aire de la 88.5, se hizo presente el destacado cantante Tony Caribe, presentando su hit “Vacunate”.

En este marco, el artista dialogó sobre su extensa carrera en la música tropical caribeña, su trayectoria discográfica y como compositor, entre otros detalles, como el impacto de su último tema a nivel mundial.

“Estoy feliz y contento con este material que se está difundiendo en el mundo, ‘Vacunate’ superó todas las expectativas que teníamos y eso llena el alma. Vino muy bien sacar ese material a la calle y lo hice con nuestro ritmo que es el merengue, la salsa y cumbia colombiana que es el ballenato”, comenzó exponiendo Tony Caribe.

Fueron siete meses de cuidados en el marco de la pandemia para el artista y eso inspiró al compositor y músico a crear la pieza musical que fue grabada en partes, por un lado los coros, luego la música y la voz.

“Yo debo reconocer que estuve con mucho miedo por la gente que uno quiere. Se me fueron tres músicos, mucha gente amiga, gente que me contrataba, uno de los socios. Y la canción la quise hacer sin mencionar Argentina ni el coronavirus”, de aquí que recorre países de Sudamérica, Centroamérica y “a través de Reino Unido logramos que recorra el mundo. Entró a China y Japón y tiene 12 millones de vistas, también estamos intentando que entre en países árabes”.

“Yo apunté a colaborar, a incentivar a que se vacunen. Hoy los que querían vacunarse ya se vacunaron y hay que convencer a los anti vacuna, a los que tienen miedo, a los que no quieren saber nada”, señaló.

De Argentina, Tony Caribe recibió muchos llamados a raíz de “Vacunate”, desde el Pepo hasta propuestas musicales en base “al furcio de Victoria Tolosa Paz, sobre lo que me piden hacer una canción”.

Con 86 álbumes, 56 años de escenario, 1500 obras en SADAIC como autor y compositor, graficó: “Le compuse canciones a Carlitos Balá; a Los Ángeles Negros; Antonino Tarragó Ros; Las Primas me grabaron ‘Los nenes con los nenes y las nenas con las nenas’ que fue a la película de Gilda cantada por Natalia Oreiro”, compartió el célebre artista, entre otras cosas.

Tony Caribe.
Tony Caribe.

Comentarios