Juntos, de cara al 14 de noviembre

Topich: "Vamos a unificar el discurso, siendo más responsables de lo que fuimos hasta ahora"

Claudio Topich.
Claudio Topich.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el concejal del bloque Juntos, Claudio Topich, hizo una evaluación sobre la octava sesión legislativa, para aclarar su posición ante la Comisión Revisora de la Deuda y las chicanas dirigidas a la oposición, demostrando que la confianza estaría puesta en el trabajo ejecutado y no necesariamente en las elecciones del pasado domingo.

Una sesión "no muy distinta al resto", comenzó diciendo Topich, con un agregado que remite a los expedientes enviados por el Ejecutivo, los cuales "pretende dilatar mediante la Comisión Revisora de Deuda, para no abonar".

Comisión "a la que hemos renunciado en marzo para no ser cómplices de una planificación del Ejecutivo, que no tenemos nada que ver", añadió, "porque ya tuvimos algunas quejas, de palabra, de parte de algunos proveedores. Y al ver esto nos salimos ya que eso fue muy evidente".

En esta oportunidad, se enviaron dos expedientes por el arreglo de dos heladeras, y un tercero por la carga de dos aires acondicionados, "pero en los tres no estaba la nota del proveedor, denotando la falla en el procedimiento y el accionar de los concejales que aprueban sin saber lo que se envía desde el Ejecutivo".

A su vez, reiteró que si hubo cosas que no se pagaron en la anterior gestión "fue porque no se pudo, y a ellos también les va a pasar", develando así el manto de dudas "que se impone sobre la posible malversación de fondos".

Además, indicó que la idea de formar una Comisión, "no salió del Concejo, sino del Ejecutivo".

En cuanto al rechazo al veto del intendente, sobre un proyecto que fue aprobado por unanimidad del cuerpo legislativo, Topich opinó que eso marca una postura que tiende a "hacer lo correcto", donde el oficialismo hizo "lo que otras veces no".

Pero al margen de esta situación en particular, las chicanas emitidas en el marco de la sesión "donde la caradurez llega a un grado que uno lo puede creer, porque toman la medida de despido sin indemnización anunciada por Horacio Rodríguez Larreta, en la que yo tampoco estoy de acuerdo como tampoco gran parte de los propios y ajenos a su figura. Pero si vamos a criticar, hagamoslo también con las medidas concretas que está tomando este gobierno con los trabajadores".

Por otro lado, en respuesta a los dichos de Sebastián Mincarelli, aclaró: "No nos sentimos eufóricos por los resultados de la elección; si contentos por Matías (Nanni)".

Así también, descartó las rispideces dentro de Juntos, "y quien no forme parte de esta lista tiene que estar trabajando para ella, porque la interna se dirimó en las PASO por eso es tiempo de dejarse de joder".

"Nosotros tenemos un candidato de 29 años, que fue el presidente del Concejo más joven de la Provincia", indicó, insistiendo en que su espacio "está para más, y no tengo dudas que vamos a ir todos juntos".

Por ello, de acá al 14 de noviembre "vamos a unificar el discurso, siendo más responsables de lo que fuimos hasta ahora", cerró.

Comentarios