La palabra de Rafael Muñoz

Trabajador municipal denuncia persecución: "Tengo 31 años acá, siempre cumplí con mí tarea y nunca falté"

Nota presentada por el STMB.
Nota presentada por el STMB.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el trabajador municipal perteneciente al área de Automotores, Rafael Muñoz, habló sobre la elección de delegados y denunció “persecución”.

En este sentido explicó que el problema surgió debido a la falta de delegados en el sector, motivo por el cual sus compañeros decidieron elegirlo como representante, con el requisito de que previamente se afilie al Sindicato de Trabajadores.

Posteriormente, se hizo la elección. “Gané por unanimidad, pero ahí comenzaron los inconvenientes”, reveló.

“Una de las cosas que les pregunté fue cómo era el organigrama municipal porque teníamos un director de automotores que en el organigrama viejo no existe”, indicó, sumando que “tampoco figura en dicho lugar ni el subdirector ni el jefe de taller”.

Y lo mismo con el reclamo de las horas extras, “las cuales me parece que no está bien disponer de ellas cuando se tiene un cargo jerárquico”.

A partir de allí, “comenzaron las persecuciones hacia mi persona, diciéndome las autoridades que estaba a disposición de Personal”.

“Tengo 31 años acá, siempre cumplí con mí tarea, nunca falté. Hace siete años que no me tomo vacaciones y que venga un tipo con un año de servicio como director a plantear esto es totalmente incoherente”, fustigó.

Así también, mencionó que anteriormente fue 20 años afiliado del Sindicato y que durante ese período “nunca se cuestionó” algo parecido, “y pareciera que les duele que se les pregunte sobre cuestiones básicas que deberían estar asentadas”.

Por estos motivos, ratificó: “Acá quienes eligen son los compañeros” y advirtió: “No me voy a mover de mí puesto de trabajo y haré lo necesario para que las cosas sean justas”.

Comentarios