Panorama local

Trabajaron los concejales; taxis con 40 % de aumento; el nuevo Monarca "mitad mono mitad garca"; con tótem, pero nos mojamos

Postales de la semana.
Postales de la semana.

Concejo Delirante: la beca

El cuerpo parlamentario en Berisso no deja de ser un espacio de observación. En principio, porque es la supuesta instancia de representación vecinal cuando podemos ver en realidad 20 hombres y mujeres bendecidas con dietas abultadas (350 mil pesos por mes) por no hacer mucho aporte a la ciudadanía.

Y esto es así, ¿qué concejal se quema las pestañas o se resquebraja las manos por el otro? Que levante la mano el que se sienta un servidor.

El HCD se transformó hoy en el concepto popular en el lugar de la beca por cuatro años con posibilidad de -si te quedás callado o hacés un acuerdo político- renovar cuatro años más. Lamentable panorama político en el marco de tanto sufrimiento del pueblo.

¿O donde está por ejemplo Jorge Mark Llanos? ¿Qué proyecto presentó Alejandro “Pintita” Paulenko en este 2022? ¿Dónde podemos escuchar a Natalia Moracci? ¿Se acuerdan de ella?  Después, están aquellos que están sembrando su propia quintita y las redes son su hábitat.

En fin, el pasado miércoles se sesionó; se sacó del sumario el expediente de exceso de gastos del ejercicio 2021 de Fabián “Palomo” Cagliardi. El jefe comunal se foguea señalando que “somos el municipio más transparente”, pero, ¿dónde están los papeles? Desde el legislativo acusan que la gestión no presenta documentación.

El último ejemplo, es el expediente de Convalidación de Alquileres; donde el oficialismo aprobó; Vanesa Queyffer sin argumentar se levantó y se fue del recinto (“no fue a hacer pis, no quiso votar”) y la oposición se quedó tecleando, ni aprobando porque no saben qué aprobarían.

Aumento de taxis: acá perdemos todos

Otro tema que merece párrafo aparte es el tema tarifas de taxis. En principio pedían desde el sector un aumento escalonado, 20 por ciento septiembre y otro 20 en diciembre.

De golpe y porrazo se aumentó el 40 por ciento de una y estalló la polémica; previo a ser aprobado, la presidenta del cuerpo anunció esto a este medio.

¿En principio, de donde salió está modificación? Los mismos taxistas no están del todo contentos porque el vecino pagará mucho más y el trabajo va a bajar. Acá perdemos todos…

La oposición pedía el proyecto inicial en dos tramos, esto no se dio y en los próximos días viajar en taxi costará un ojo de la cara (más allá de entender que tener un auto en la calle es caro).

PJ: obras para todas y todos

El presidente del PJ local, Fabián Cagliardi, duramente cuestionado por su modo “distinto” de conducción convocó a un plenario abierto.

Se expusieron las “125” obras (así dice el Palomo, que son 125) frente a alrededor de 60 personas, un puñado de militantes y un importante caudal de funcionarios. Muchos de los cuales le cuentan el cuento a su conductor de que “en Berisso vamos bien”.

Berisso está detonado, pero se expusieron inclusive con Power Point las obras. Pero muchachos, se olvidaron de convocar a la prensa, a los medios ¿De qué sirve que el puñado de obsecuentes repase obras en ejecución y proyectadas? Cuando es el vecino el que va a poner el voto en 2023 y el vecino la está pasando mal.

Más allá del discurso del PJ de “puertas abiertas” tienen que entender que no es la manera. Salgan a golpear puertas de las casas, vayan a los barrios, dialoguen con la gente.

SUPeH y la asamblea histórica… y violenta

Es el secretario general Nahuel “El Nuevo Monarca” Chancel quien tiene la responsabilidad de velar por la seguridad del marco de un hecho legítimo de democracia sindical.  Esto no sucedió y la responsabilidad de los hechos de violencia son del Brad Pitt del otro lado del charco.

La asamblea fue histórica, increíblemente se aprobaron balances de la gestión anterior. Sin embargo, hubo “coscorrones”, según Ramón “El ex Monarca”  Garaza.

La interna en SUPeH recién comienza. Parecen estar los que no se bancan haber pedido el poder y los que no saben qué hacer hoy con el poder. Esperemos que la soberbia no reine, en virtud que defiende a todos los trabajadores.

Arquitecto periodista y la Usina del salto por bizcocho

¡Poné los fideos que estamos todos! Esta es cortita. Hoy las redes del jefe comunal (no se sabe si pagando compromisos o qué) las maneja un socio de la usina del salto por el bizcocho.

Resulta que hoy comunica para Cagliardi un arquitecto. Y ahí es donde quiénes somos comunicadores no sabemos si reír o llorar.

En el reino de Fabián pasan estas cosas, como el hecho de que un abogado (jefe de Gabinete) oficie -también- de secretario de Economía; que un edil también se encargue de Tierra y Vivienda; o que tengamos (más allá del respeto que tenemos por la salud de todos y todas) un secretario de Obras y Servicios que hace alrededor de 100 días que no está en su lugar de trabajo (con obras como la calle 7 paralizadas o la 60 en la mira de los vecinos que controlan que se mueve poco y nada). Podemos seguir, quizás en otro editorial…

Poste, tótem, parada

La pregunta es: ¿Son seguras? Nadie nos lo puede confirmar. ¿Cuántas están colocadas? ¿Todas están operativas y cumpliendo con su cometido?

Fueron anunciadas con bombos y platillos pero hoy por hoy no sabemos realmente qué onda, si nos protegen o no ¿Cuantas hay -por ejemplo- en El Carmen?

Rompieron un tótem pero no pudimos saber quién porque los domos apuntarían a otro lado.

Ni hablar de la Avenida 60 donde tiempo (largo) atrás un colectivo derrumbó un garita. Allí se colocó un tótem pero la garita nunca más. Entonces si eso funciona, están vigilando cómo la gente se sienta a la intemperie sin reparo alguno, porque evidentemente en Berisso lo que se rompe no se recupera, ¿qué cuesta poner cuatro palos y un par de chapas? Pero claro, ellos andan en autos lujosos, no esperan el 214 o el 202.

La provincia de Ensenada

Se sesionó él jueves en la ciudad vecina y aparentemente se presentó un proyecto para que entre otras cosas el puerto se llame Puerto Ensenada.

¿En qué quedó la hermandad de municipios? ¿Si a la primera de cambio van contra la identidad de la región? ¿Mario Secco va por todo?

Comentarios