“Es una forma de controlar”

Tras el accidente del colectivo en la Avenida 60, Ruiz reiteró la necesidad de las fotomultas

Tremendo susto y una vecina herida.
Tremendo susto y una vecina herida.

BerissoCiudad en Radio dialogó con Federico Ruiz, director de la Seguridad Vial y Ciudadanía, en relación a lo acontecido a primera hora de la mañana con el choque de un colectivo de la Línea 202 contra el refugio de Avenida 60 y 145, según lo expresado por testigos, por circular a alta velocidad.

“Venía rápido e hizo una mala maniobra”, estimó el funcionario y en ese marco, y a pesar de que se encuentra la cartelería de señalización de la velocidad máxima de 60, reconoció que los vehículos “exceden siempre el límite”.

En este sentido, Ruiz insistió con la implementación de las fotomultas. “Es la única forma de controlar”, resaltó, para luego dar cuenta que “los lugares como estos no tienen que sobrepasar los 60 kilómetros por hora, son zonas peligrosas”.

En los últimos meses se ven accidentes producto de los vehículos que vienen a alta velocidad. Y esto puede traer más complicaciones cuando la circulación por la Avenida sea con normalidad. Así las cosas, consideró que 2va a ser muy complejo que respeten la señalización”.

Por otra parte, comentó que están trabajando en la concientización: “Vamos rotando por las escuelas y tratar de concientizar. Pusimos cartelería en la mayoría de los establecimientos educativos”.

En un resumen del mes, indicó que “han aumentado muchísimo los siniestros” y en la evaluación contó que en las calles de 164 desde las 19 a 23, de 162 desde 18 a 26, y de la 8 de 127 a 145 se dan “la mayoría de los accidentes”.

Comentarios