“No encajaba”

Tras el garrochazo desde el PRO al FdT, Cincotta dice estar "mucho más cómoda ahora"

Mariela Cincotta.
Mariela Cincotta.

La colaboradora de la Defensoría del Pueblo, Mariela Cincotta, dialogó con Berisso Ciudad en Radio, entre otras cuestiones, sobre su arribo al oficialismo luego de haber sido concejal del PRO.

“Feliz y contenta donde estoy”, recalcó, al aludir a la faz política y personalmente “mucho más relajada”, tras “un proceso largo” que decantó en el salto del macrismo al Frente de Todos.

En este sentido, explicó: “Venía de un lugar adoctrinada de chiquita. Sobre esa construcción social que se formó en mí me fui dando cuenta que no encajaba en ese espacio”.

“Me siento mucho más cómoda trabajando con gente que hace política” y “hace rato quería militar con convicciones”, enfatizó la edil con mandato cumplido.

Al aludir a las repercusiones de su ingreso al Frente de Todos, reflexionó: “A veces a una se lo critica sin conocer el laburo que políticamente hago”. Y sentenció: “No le doy importancia a las críticas”.

También hizo mención a que en el espacio del PRO “no había política” y que su salida se debió a que había “discusiones banales y estériles, que no tenían razón de ser”, situación que fue un click, que se potenció más durante la pandemia.

“Nadie de ellos estuvo como yo en los barrios durante la pandemia”, se jactó Cincotta, diferenciándose de su excompañeros.

“Les dije que iba abrirme porque su forma de hacer política no me gustaba. A mí no me gusta tirar piedras”, prosiguió.

Asimismo, recordó que desde el espacio de Cambiemos le dieron “la posibilidad de renovar, pero no quise”.

En referencia al lugar que le dio el intendente Fabián Cagliardi, echó por tierra las versiones que indican que se cambió de bando “por el cargo”.

En ese sentido argumentó que “venimos laburando bastante proyectos, entre ellos la Defensoría del Pueblo que se logró bajar a Berisso. A mí no me hace falta estar un cargo, no es mi forma”.

“No desconozco de dónde vengo; reconozco que muchos deben estar enojados. Estoy segura de donde estoy parada”, puntualizó.

Por último, apuntó contra la oposición, de la cual ella era parte hace poco: “No tienen la intención de diálogo o de resolver” las problemáticas. También reconoció que no tiene trato con la mayoría de sus excompañeros.

Comentarios